comscore

Los autobuses eléctricos de CaetanoBus llevarán la marca Toyota

La compañía portuguesa fabricante de autobuses, CaetanoBus llevará la marca Toyota. Ambas firmas han anunciado que el autobús urbano eléctrico de batería e.City Gold y el eléctrico de pila de combustible H2.City Gold llevarán ambas marcas.

CaetanoBus es una empresa muy consolidada que cuenta con una gran oferta de vehículos urbanos, y es también el fabricante de COBUS, líder mundial de autobuses de transporte para aeropuertos.

1 M8FceEvJ0tmkP Motor16

Desde hace dos años, Toyota Motor Europe (TME) ha proporcionado a los autobuses urbanos de hidrógeno fabricados por CaetanoBus la tecnología de pila de combustible Toyota.

En diciembre de 2020, Toyota Caetano Portugal (TCAP) se convirtió en accionista de la empresa portuguesa de autobuses comercializando vehículos sin emisiones y esto ha supuesto que la compañía lusa haya incrementado las ventas sin emisiones en toda Europa, siendo muy significativa su tecnología puntera y sus vehículos sin emisiones.

2 M8FceEvJ0tmkP Motor16

El H2.City Gold es el autobús eléctrico a base de hidrógeno, con una autonomía de 400 kilómetros que puede repostar en unos 9 minutos aproximadamente. Este autobús es fruto de las aportaciones tecnológicas de vanguardia de ambas compañías.

En breve se producirá un cambio de los emblemas, incorporando los logotipos tanto de CaetanoBus como de Toyota. Este planteamiento de marca conjunta supone una gran solidez de la alianza, y hace ver la importancia que da Toyota al desarrollo de los vehículos sin emisiones. no solo para los utilitarios sino también para los autobuses.