comscore

Lordstown Endurance. Cada vez más cercano a la realidad

El pasado mes de diciembre se daba a conocer por vez primera este Lordstown Endurance, un generoso pick-up que ha nacido bajo el paraguas de General Motors (tanto que esta startup compró la antigua fábrica de GM en Ohio) y que asegura le va a poner las cosas muy complicadas al Cybertruck de Tesla, además de a los proliferantes pick-up eléctricos que se están dando a conocer en los últimos tiempos.

Por aquellos entonces nos lo adelantaban con tres bocetos que mucho dejaban a la imaginación, pero ahora Lordstown Motos muestra unas nuevas imágenes mucho más cercanas a la realidad. No en vano este pick-up debería ver la luz en el próximo Salón de Detroit que se celebra en julio. Si bien, lo más seguro es que no abra sus puertas por el COVID-19.

Con cuatro motores en el interior de sus llantas

En estas nuevas imágenes ya podemos hacernos una idea de que utilizará unos delgados faros y pilotos con tecnología LED, marcados pasos de rueda donde se instalarán unas llantas de 20 pulgadas… Precisamente en el interior de estas es donde se van a colocar los cuatro motores eléctricos, de forma que no restarán espacio bajo el capó delantero o en su zona de carga trasera.

El conjunto de motores proporcionan un total de 600 CV de potencia, suficientes para permitirle acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en 5,5 segundos, además de que puede alcanzar las 80 mph, lo que son como unos 130 km/h.

Esconde un paquete de baterías cuya capacidad no se ha dado a conocer, pero lo cierto es que prometen una autonomía de unas 250 millas, que son algo así como 400 kilómetros. Además, estas se podrán cargar al 95% en unas 10 horas utilizando un cargador de 7 kW, aunque admiten cargas rápidas, estando listas en apenas media hora.

Tendrá una capacidad de remolque de 3.400 kilos y ahora aseguran tener 30 unidades listas para ser entregadas el próximo mes de diciembre. Es más, prometen un precio de unos 52.500 dólares (46.300 euros). Pero por el momento, toca esperar y conformarnos con estas tres nuevas imágenes.