comscore

Ya llueve, las cosas que debes tener en cuenta en tu coche

Hay que tener en cuenta que cuando llega la época de lluvia es una época en la que veremos que se ocasionan muchos accidentes de tráfico.

De eso va nuestro artículo titulado: ya llueve, las cosas que debes tener en cuenta en tu coche porque somos conscientes de que alguna que otra cosa se nos puede ir de la mente y es bueno que lo recordemos todo.

Lo primero que hay que hacer, en cuanto vayamos viendo las primeras gotas de lluvia, es reducir la velocidad además de ir aumentando la distancia de seguridad.

Y por supuesto para poder mejorar en todo momento la visibilidad lo conveniente es no olvidar las luces de cruce, que debemos de encender.

Sobre los neumáticos y la adherencia del coche

Es cierto que un correcto mantenimiento de las ruedas del vehículo resulta vital el año entero cuando la lluvia aparece el estado de los neumáticos suele ser más importante todavía.

Sobre zonas que se encuentren mojadas suele ser importante que los surcos de la banda de la rodadura sean bastante profundos con el fin de desalojar de forma eficaz el agua además de comprometer lo menos posible la adherencia.

En el caso de que todo esto no se lleve a cabo se corre mayor riesgo de sufrir el aquaplaning, que es un efecto que suele producir que el neumático deje de encontrarse en contacto con zona de asfalto al formarse una película de agua entre la zona de la rueda y el firme.

La normativa suele exigir que la profundidad de los surcos sea, como mínimo de unos 1,6 mm y de hecho se puede llegar a comprobar con una serie de medidores que son específicos aunque se puede recurrir al uso de una moneda de 1 euro.

En el caso de que se introduzca en el surco y quede cubierto el marco dorado de la zona inferior el neumático aún podrá usarse.