comscore

Llega el otoño: así tienes que preparar tu coche

Cuando llegan determinadas épocas del año tenemos que tener nuestro coche totalmente preparado y cuando llega el otoño: así tienes que preparar tu coche porque cada estación es distinta y para cada una el coche se preparada de una forma diferente.

Hay que ser previsor siempre y con el mantenimiento del coche todavía más porque esto nos va a garantizar que la conducción que hagamos sea segura además de estabilidad en la carretera.

Cuando llega el otoño, dependiendo también de la zona en la cual vivamos, esta estación nos puede dar más de una sorpresa. Con esto nos referimos a lluvias, a las condiciones climatológicas que son adversas y que hacen que tengas que revisar ciertos elementos del sistema mecánico del coche:

Consejos para tu coche por el cambio de estación

Te vamos a dar una serie de consejos para que puedas estar totalmente preparado para cuando llegue el otoño y que tengas tu coche a punto.

  • Limpieza del coche: es necesario hacer una limpieza general del coche antes de que llegue el otoño para eliminar restos de suciedad o de polvo. Hay que limpiar el coche por dentro y por fuera. Hay que hacer hincapié en todos los cristales del coche para que podamos tener buena visibilidad.
  • Revisar la calefacción del coche: es importante que revisemos la calefacción del coche para la época del otoño. Esto es debido a que las temperaturas bajas pueden afectar a la conducción. Sobre todo lo que hay que revisar es el filtro de aire.
  • Comprobar el estado de los neumáticos: los neumáticos son una parte importante del coche. Los cambios de estación pueden hacer que la presión de nuestros neumáticos se vean afectados debido a los constantes cambios de presión. Se aconseja revisar los neumáticos al menos una vez al mes y sobre todo cuando se realicen viajes.
  • Luces: las estaciones como el otoño hacen que haya más horas de oscuridad y es por esta razón que hay que revisar las luces de nuestro coche con el fin de evitarnos cualquier accidente.
  • Limpiaparabrisas: en la época de otoño resultan un componente muy importante sobre todo de cara a evitarnos cualquier problema por las lluvias. Si vas por la carretera, tienes el limpiaparabrisas en mal estado y empieza a llover es posible que puedas tener un accidente.