comscore

Lincoln Continental 80th Anniversary. Con puertas suicidas

Desde hacía bastante tiempo que se venía rumoreando la posibilidad de que el futuro Lincoln Continental contara con puertas posteriores de apertura inversa, por ejemplo, semejantes a las que utilizan ahora todos los modelos de Rolls-Royce, independientemente de su carrocería.

Pues finalmente no ha habido que esperar a ver una nueva generación de esta lujosa berlina, pues el actual modelo estrena estas particulares puertas que en la década de los años '60 causaban furor en Estados Unidos y que eran conocidas también con el nombre de suicidas. Aunque también es cierto que Lincoln sólo las va a emplear en esta edición especial que la firma americana ha creado por el 80 aniversario de este emblemático modelo.

Tan sólo habrá 80 unidades

Nace así, el exclusivo Lincoln Continental 80th Anniversary Coach Door Edition, del que sólo se van a fabricar 80 unidades para Estados Unidos, las cuales se convertirán en verdaderas piezas de colección.

Estéticamente se ve semejante a cualquier Continental, salvo por el detalle de que los tiradores de las puertas ahora van unidos como si de una misma pieza se tratase. De ellos emerge una luz que ilumina el suelo y proyecta el emblema de la firma americana cuando nos acercamos al vehículo. También hay que decir que esta versión ve como su plataforma se estira seis pulgadas (unos 152 milímetros) para incrementar su distancia entre ejes, que en los Continental normales es de 2.994 milímetros (estos crecerán hasta los 3.146 milímetros).

Esto ha permitido instalar unas puertas de mayor tamaño, las cuales presentan la particularidad de poderse abrir en un ángulo de 90 grados para mejorar el acceso y la salida del vehículo.

Enfocado a las plazas posteriores

También se ha ganado espacio para los ocupantes de las plazas traseras, que se encontrarán con unas placas de entrada específicas. También se beneficiarán de dos confortables asientos que cuentan con regulación eléctrica, masaje, ventilación, calefacción y demás, separados por una consola con diferentes huecos para dejar bebidas, soportes para tablets, mandos para controlar la climatización o el sistema de sonido Revel… Ni que decir tiene que todo ello está rematado con cuero y madera de la más alta calidad.

Aunque estos Lincoln Continental 80th Anniversary Coach Door Edition están enfocados a los ocupantes de las plazas posteriores, su conductor también se beneficiará de unos exclusivos asientos Perfect Position con ajuste en 30 formas, cuadro de instrumentos digital, un elenco de asistentes a la conducción o un poderoso corazón 3.0 V6 Biturbo capaz de proporcionar 400 CV de potencia, pues esa es la única mecánica disponible para estas 80 piezas, cuyo precio permanece todavía en el anonimato, pues según afirman, llegará a mediados del año que viene.