comscore

Audi SQ2. La versión más agresiva llegará con 300 CV

El nuevo modelo tope de gama combina un diseño que llama la atención a primera vista con un motor 2.0 TFSI que desarrolla una potencia de 300 CV y un par máximo de 400 Nm, permaneciendo constante entre 2.000 y 5.200 rpm. Cuenta con un consumo medio de 7,2-7,0 l/100 km y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. Además, velocidad máxima es de 250 km/h.

El motor de cuatro cilindros responde de forma instantánea hasta que la aguja del cuentarrevoluciones alcanza la línea roja, a 6.500 rpm. El TFSI genera un sonido particular cuando se conduce de una forma dinámica.

Su potente propulsor está asociado a un cambio S tronic de siete velocidades con una gran apertura de 8,7 entre la primera y la última marcha. El conductor puede operar la transmisión de doble embrague en los modos automáticos D o S, o cambiar de forma manual. Con el modo «efficiency» el embrague desacopla la transmisión del motor, permitiendo al vehículo desplazarse en modo de marcha por inercia.

De serie incorpora la tracción Quattro, combinando un alto nivel de agarre con un gran manejo. Si las ruedas delanteras pierden agarre, el embrague puede transferir hasta el cien por cien de la fuerza al eje trasero en apenas unos pocos milisegundos.

Suspensión deportiva

Con un ajuste más deportivo, se reduce la altura de la carrocería en 20 mm. La dirección progresiva de serie tiene también un tarado específico, y está especialmente adaptada para que la fuerza necesaria para mover el volante cambie a medida que se giran las ruedas.

El SUV mide 4.210 mm de largo, y cuenta con una distancia entre ejes de 2.594 mm, lo que le aporta un gran espacio interior. Su maletero dispone de una capacidad de carga que puede variar entre 355 y 1.000 litros. Su equipamiento de serie incluye asientos deportivos, reposabrazos central delantero, climatizador, volante deportivo multifunción achatado (con levas para el cambio S tronic), el sistema de información al conductor con pantalla a color, control de velocidad (tempomat), Audi virtual cockpit, Audi smartphone interface y MMI Navegación plus.