comscore

El Lincoln Continental se actualiza para una nueva temporada

En el Salón de Detroit de 2017 era presentado este nuevo Lincoln Continental, una refinada berlina que mide 5,11 metros de longitud y que la división de vehículos premium de Ford sólo comercializa en Estados Unidos.

Pues ahora este Continental se actualiza para afrontar una nueva temporada al otro lado del océano, pero a nivel estético la verdad es que no hay ningún cambio apreciable. Tampoco lo hay en cuanto a mecánicas o mejoras dinámicas.

Más equipamiento de serie

Si que encontramos novedades en cuanto al nivel de equipamiento, porque la versión de acceso, denominada Premier, estrena lo último en asistentes de ayuda a la conducción, porque ahora tiene de serie el sistema Co-Pilot 360 que aglutina la frenada de emergencia automática, el control de velocidad activo, los sensores de ángulo muerto y el asistente de cambio de carril.

Por encima encontramos los Select que no sufre variación alguna con el anterior, mientras que los Reserve, posicionados un punto por encima ahora añaden a su dotación de serie elementos como el Head-Up display, el asistente de aparcamiento, el volante calefactado, los asientos traseros con calefacción, así como un sistema de sonido Revel con 13 altavoces.

El Black Label por su parte ahora estrena el paquete de tecnología, así como unos sensacionales asientos delanteros que se pueden regular en 30 posiciones diferentes.

Tres motores de gasolina

Para que te hagas una idea, los Lincoln Continental Premier y Select tienen un motor 3.7 Ti-VCT V6 con 305 CV de potencia, mientras que los Reserve se decantan por un potente 2.7 V6 Biturbo con 335 CV de potencia. Este último corazón es opcional para los Select, mientras que el poderoso 3.0 V6 Biturbo con 400 CV también es opcional en los Reserve y de serie en los lujosos Black Label.

Lincoln también aprovecha la ocasión para revisar los precios de su Continental, que siguen siendo verdaderamente competitivos, pues recuerda que esta berlina mide como un Audi A8 o un BMW Serie 7.

– Lincoln Continental Premier 3.7 Ti-VCT V6: 47.140 dólares (40.350 euros).

– Lincoln Continental Select 3.7 Ti-VCT V6: 56.830 dólares (48.650 euros).

– Lincoln Continental Reserve 2.7 V6 Biturbo: 60.705 dólares (51.960 euros).

– Lincoln Continental Black Label 3.0 V6 Biturbo: 71.040 dólares (60.810 euros).