comscore

JE Design ha creado el Seat Ateca más aventurero del mundo

El preparador alemán JE Design se embarcó en un ambicioso proyecto junto al concesionario de Seat en Luxemburgo con el fin de fabricar el Ateca más aventurero del mundo. Y viendo estas imágenes parece que lo ha conseguido gracias a este impresionante All Terrain.

Es cierto que este paquete estético ideado por JE Design se puede instalar a cualquier Seat Ateca, independientemente del sistema de tracción elegido, pues no se han animado a equiparlo con reductora, algo que mejoraría su capacidad off-road.

Para usarlo fuera del asfalto

Sin embargo si que lo han equipado con unas exclusivas llantas de 16 pulgadas, que están calzadas con neumáticos BF Goodrich adecuados para la aventura en medida 215/65 R16. Tras ellas se colocan unos separadores de 40 milímetros y también unos muelles específicos que elevan su altura libre al suelo en 20 milímetros.

Para poder ocultar todo esto, JE Design incorpora unos nuevos arcos de rueda que ensanchan su carrocería en 70 milímetros y que cuentan con tornillos a la vista y un acabado en color negro. También hay nuevas protecciones metálicas para sus paragolpes y por el trasero asoma un nuevo sistema de escape fabricado en acero inoxidable con cuatro terminales redondos de 80 milímetros, aunque JE Design también te lo ofrece con dos salidas ovaladas, como la que emplean los Seat León Cupra.

Un nuevo alerón posterior y una barra LED delantera completan la preparación de este especialista alemán.

Para esta unidad, JE Design ha apostado por un llamativo color Khaki mate, que tiene un precio adicional de 3.000 euros. Y es que todos estos elementos se ofrecen de forma individual para tu Seat Ateca, con precios que oscilan entre los 158 euros que cuestan los muelles y los 2.142 euros que piden por los arcos de rueda. Pero si apuestas por todos los componentes vas a tener que desembolsar la friolera de 13.964 euros, a lo que tienes que sumar el trabajo de pintura y también lo que cuesta instalarlo. Por cierto, este paquete All Terrain no es compatible con las versiones FR ni Cupra, para los que si se ofrecen los arcos de las ruedas, las luces en el techo y también las protecciones para los bajos.