comscore
sábado, 4 mayo 2024

El kit perfecto de Lidl para pulir los faros de tu coche

Tan importante es ver como ser visto. Los sistemas de alumbrado del coche, viajan en el tiempo conforme evolucionan los diseños y los avances tecnológicos. Siempre enfocados, nunca mejor dicho, a garantizar la seguridad en la conducción, sobre todo en circunstancias de reducción de la visibilidad. La importancia de unos faros limpios y en condiciones es vital en tramos y horarios, que no permiten la visión clara de la calzada y sus usuarios, ya sean transeúntes, animales u otros conductores.

3
Actualmente, mas caros, eficientes y longevos: Los LED,s

Diferencias entre los faros Halógenos, xenón, led o láser ¿Cuál conviene?

Faro de led: Este tipo de tecnología se introdujo en los coches para iluminar las ópticas de los frenos y los intermitentes. Cuentan con diversos diodos led que funcionan con energía eléctrica de corriente continua.  Emiten su máxima capacidad lumínica casi al instante de encenderlas y permiten funcionalidades como las luces adaptativas, que reducen o aumentan la intensidad de iluminación dependiendo de las condiciones de la vía o los sistemas de antideslumbramiento automáticos.

Los diodos led tienen en teoría una duración infinita. La parte negativa es que un faro de led es generalmente una unidad indivisible, por lo que la rotura de este componente suele implicar el reemplazo del faro al completo y se trata de una avería que va entre 600 y 1000€ en función del modelo.

Sus ventajas son evidentes: poco peso y posibilidad de instalarlos de casi cualquier forma con un consumo realmente reducido y sobre todo, una vida útil que gira sobre las 10.000 horas.