comscore

El kit perfecto de Lidl para pulir los faros de tu coche

Tan importante es ver como ser visto. Los sistemas de alumbrado del coche, viajan en el tiempo conforme evolucionan los diseños y los avances tecnológicos. Siempre enfocados, nunca mejor dicho, a garantizar la seguridad en la conducción, sobre todo en circunstancias de reducción de la visibilidad. La importancia de unos faros limpios y en condiciones es vital en tramos y horarios, que no permiten la visión clara de la calzada y sus usuarios, ya sean transeúntes, animales u otros conductores.

Los faros de tu coche,¿como son?

luces de faros

Lo primero que hay que saber es que los mejores faros o los más caros no sirven de nada si no alumbran correctamente. Te puedes encontrar que tu coche monta uno de estos tipos de faros:

Faros halógenos : Desde la década de los 60 ,este tipo de faros es el más común. Tienen prestaciones limitadas ya que difícilmente pasan aproximadamente de las 800 horas de uso. El halógeno es muy parecido a las bombillas tradicionales de filamento, con la diferencia de que el interior se rellena con un gas que aumenta la capacidad lumínica.

Faro de xenón : Esta iluminación proporciona hasta tres veces más de potencia lumínica que las luces halógenas.  Este tipo de faros utilizan lámparas de descarga de gas de alta intensidad. Su haz de luz es superior al de las bombillas halógenas y su vida útil ronda entre las 2000 o 2500 horas de uso. Para saber si decae su vida útil, los síntomas que aparecen es que su tonalidad se vuelve azulada o amarillenta o que produzcan “parpadeos” en el haz de luz.