comscore

Liberty Walk crea el Toyota GR Supra más salvaje

El pasado mes de junio el especialista nipón Liberty Walk nos mostraba los primeros bocetos de su particular visión del deportivo Toyota GR Supra. Pero ahora ya lo tenemos disponible con todo lujo de detalles.

Como no podía ser de otra manera conociendo a Liberty Walk, este completo kit aerodinámico incrementa considerablemente la deportividad del GR Supra, sin pasar por alto que ensanchará su carrocería desde los originales 1,85 metros. Para conseguirlo ha creado unos inconfundibles pasos de rueda que no están nada disimulados, porque dejan a la vista los tornillos que los unen con la carrocería, seña de identidad de Liberty Walk.

Los motores permanecen sin cambios

Tampoco se puede pasar por alto el paragolpes delantero personalizado, el difusor posterior o el gran alerón, de igual forma que también han desarrollado un nuevo capó que cuenta con tomas de refrigeración adicionales para ventilar mejor sus mecánicas, que se mantienen tal cual a las originales. Si bien, en cuestión de minutos puedes dar con el nombre de decenas de preparadores que estarían encantados de sacar el máximo partido a los propulsores disponibles para el GR Supra… Y podemos hablar de AC Schnitzer, Manhart, Dähler, McChip-DKR, Lichfield…

Liberty Walk te propone adquirir el kit completo fabricado en fibra de vidrio por unos módicos 1.485.000 yenes, que son algo así como unos 11.735 euros al cambio actual. Si quieres aligerar el conjunto al máximo, también se ofrece en fibra de carbono, solo que la tarifa escala hasta los 1.595.000 yenes, el equivalente a 12.600 euros.

Aquí no acaba la cosa, porque a esos precios deberás sumar lo que un especialista te cobre en instalar y pintar cada una de esas piezas, que también se venden de forma individual, comenzando por el capó Arty Spirits, que cuesta 308.000 yenes (2.435 euros). Pero que sepas que el paragolpes cuesta 275.000 yenes (2.170 euros), que el alerón son otros 385.000 yenes (3.040 euros), mientras que el difusor posterior sale por 330.000 yenes (2.600 euros).

Pero dejar así tu impresionante Toyota GR Supra requiere un desembolso adicional extra, porque la suspensión neumática AirRex para dejar al ras del suelo su carrocería te saldrá por 814.000 yenes (6.430 euros), al margen de que tendrás que pagar una pequeña fortuna por equiparlo con cualquiera de las exclusivas llantas que Liberty Walk te ofrece como opción y cuyo precio permanece en el anonimato.