comscore

Este BMW 3.0 CS fue hecho por SpeedKore para Robert Downey Jr (Iron Man)

SpeedKore es más que conocido por crear algunos de los Challengers y Chargers más bestias que circulan, pero este último proyecto se ha salido un poco de lo que están habituados a hacer. Hablamos de un BMW 3.0 CS del año 1974, que se convierte en el primer coche europeo con el que trabajan en SpeedKore.

1 Jgea065icvqEH Motor16

Una joya digna de un superhéroe

El modelo en cuestión ha sido hecho para la estrella de Hollywood Robert Downey Jr, quien previamente ya había contactado con SpeedKore para que le hicieran un Camaro del 67 y un Ford Mustang Boss 302 de 1970. Ahora, Downey habría llegado con la idea de fundir en un mismo modelo el estilo y el diseño clásico europeo con los materiales más modernos y refinados. Fibra de carbono, madera, cuero y mucho metal se entremezclan en esta auténtica joya automovilística dejando claro que el pasado y el presente pueden ir de la mano siempre que se busque la manera correcta.

El coche cuenta con una pintura personalizada, parachoques en fibra de carbono, llantas forjadas HRE, un cinturón exterior que recorre la carrocería en madera, el alerón también en madera, sistema de frenos Brembo con seis pistones delante y cuatro detrás… Una pasada.

2 Jgea065icvqEH Motor16

En el interior, los chicos de SpeedKore han trabajado de la mano con Gabe's Custom Interiors, creando un habitáculo de inspiración italiana que cuenta con cuero en color café e insertos en los asientos. Además, tiene también unos relojes de aspecto clásico y una pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento que se encuentra escondida entre la mucha madera que hay en salpicadero, puertas, etc.

Downey también mandó eliminar los asientos posteriores y sustituirlos por un banco donde llevar equipaje, que también se le hizo a juego con el interior.

Por último pero no por ello menos importante, bajo el capó encontramos un motor de seis cilindros atmosférico que pertenece al M5 E34.