comscore

Así se ven el Lexus UX, el ES y el LC en una ilustración manga

En Lexus siempre están creando propuestas innovadoras y originales con las que sorprender a sus incondicionales. Hace unos días nos presentaron el primer coche tatuado del mundo y ahora nos muestran cómo se ven algunos de sus modelos protagonizando una ilustración manga. Tres populares artistas de cómic han imaginado un universo manga para el crossover compacto UX, la berlina prémium ES y el coupé LC .

Yishan Li ha sido el encargado de crear la ilustración del nuevo UX. Este artista autodidacta, autor de más de 30 libros de cómics, se ha inspirado en el lema del modelo 'Nuevos horizontes' y muestra en su dibujo a una mujer sentada sobre el capó de su coche a la orilla del mar al atardecer. Cuando le preguntaron sobre el aspecto que más trabajo le costó de la obra, dijo: «¡El coche! Tiene muchas curvas, muy precisas y elementos de diseño que hace que sea mucho más difícil de dibujar que los personajes».

Los dibujos del Lexus ES y el LC

Timothy Kong, un artista que fusiona el manga y el anime japonés, ha imaginado una escena fantástica en la que el Lexus ES huye a gran velocidad de un dragón. Según Kong, escogió el dragón «para resaltar el diseño valiente de los modelos Lexus. En la cultura japonesa, los dragones se representan como criaturas increíblemente poderosas que encarnan fuerza y coraje, y desafiar a uno se considera un acto muy arriesgado».

El artista búlgaro Daniel Atanasov ha imaginado al Lexus LC con la figura de un guerrero sobre el techo frente a la escena de una ciudad que explota de fondo. Según ha explicado «es la primera vez que me pedían que dibujara un coche real en una obra, y que lo incluyera como parte de una historia de ficción. El coche existe por sí solo, pero al mismo tiempo tiene una relación simbiótica con el hombre. Por eso no hay ningún conductor al volante; el coche es inteligente, autónomo y fiable».