Lexus UX 300e. El primer eléctrico de su historia
SALÓN DE GUANGHZOU

Lexus UX 300e. El primer eléctrico de su historia

Lexus se adentra en la tecnología eléctrica pura con este UX 300e, una versión de su nuevo crossover compacto que ha sido presentada en China y que se pondrá a la venta en Europa el año que viene.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

25 de Noviembre 2019 11:24

Comparte este artículo: 12 6

Como se venía hablando desde hace algún tiempo, finalmente Lexus se lanza de lleno al mercado con un vehículo totalmente eléctrico que han presentado en el Salón de Guangzhou en China.

Así es el nuevo Lexus UX 300e, una versión eléctrica del Lexus UX 250h que todos conocemos y que apuesta por una mecánica híbrida. Y es que aunque la firma nipona, al igual que su casa madre, Toyota, es toda una experta en vehículos híbridos, el campo de los eléctricos se les ha resistido... Hasta ahora.

Baterías de 54,3 kWh de capacidad

Como la versión que actualmente se comercializa de este crossover de 4,50 metros de largo, el eléctrico se sustenta sobre la base de la plataforma GA-C (es la misma que la TNGA, pero con otro nombre para Lexus) y en sus bajos es donde se han colocado unas baterías de iones de litio que tienen una capacidad de 54,3 kWh, lo que no está nada mal si lo comparas con el nuevo Mazda MX-30, que se conforma con 35,5 kWh. Gracias a ello Lexus anuncia una autonomía de 400 kilómetros, aunque eso sí, en ciclo NEDC. Pero es probable que en WLTP ronde los 300.

Estas baterías alimentan un motor colocado sobre el eje delantero que tiene 204 CV de potencia y aunque sus prestaciones no se han desvelado, está claro que no estarán nada mal.

Esas baterías aseguran un bajo centro de gravedad y Lexus ha trabajado para mejorar la suspensión en este UX 300e, de forma que su dinámica será una de sus cartas de presentación. Además, diferenciarlo de sus hermanos híbridos será sencillo gracias a los emblemas 'Electric' que luce en su exterior o a ligeros retoques para mejorar su aerodinámica.

A la venta en 2020

Ofrecerá tres modos de conducción: Normal, Sport y ECO, además de que mediante las levas del volante se podrá ajustar la regeneración de energía en frenada en cuatro fases diferentes. Por si fuera poco, para mejorar el confort, Lexus ha aislado mejor su habitáculo e instala un sistema Active Sound Control que emite sonidos ambientales dentro de su habitáculo, que lo más probable es que mantenga el mismo espacio que los UX que ya conocemos, incluida su capacidad de maletero, que por cierto, no es uno de sus puntos fuertes.

Todo lo referente al estado del vehículo se podrá controlar por medio de una aplicación en nuestro teléfono inteligente y ya se sabe que su comercialización arrancará en China y en Europa el año que viene. Si bien, las entregas están previstas para 2021.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon