comscore

Mercedes-Maybach GLS 600. El lujo por bandera

El segmento de los SUV de lujo continúa avanzando a un ritmo vertiginoso. La firma germana no quiere quedarse atrás y acaba lanzar el nuevo Mercedes-Maybach GLS 600 4Matic, la variante más premium del SUV de mayores dimensiones de la marca.

Con 5,3 metros de largo, la estrella característica de la marca domina la vista frontal y las finas barras verticales cromadas de la calandra del radiador Maybach se parecen a un tejido de raya diplomática. Su perfil destaca por sus llantas de 22 ó 23 pulgadas con un diseño exclusivo, mientras que en su zaga llaman la atención los embellecedores de la salida de escape con un pequeño perfil transversal. Además, su carrocería viene con un acabado bicolor, disponible en ocho combinaciones diferentes.

En lo que respecta a su interior, disponible exclusivamente con dos filas de asientos, sigue respirando lujo. Los dos asientos laterales traseros pueden convertirse en asientos de reposo mediante un ajuste eléctrico. El tapizado y el revestimiento del tablero de instrumentos son de fina napa, y cuenta con un techo corredizo panorámico eléctrico con persiana opaca. Además, se ha creado un aroma propio para la ambientación del habitáculo con un olor floral.

Con 558 CV

Su corazón, un motor V8 de 4.0 litros capaz de generar una potencia de 558 CV (410 kW) y 730 Nm de par. Este propulsor, desarrollado en exclusiva para Maybach, está combinado con el sistema eléctrico de 48 voltios EQ Boost. Con ello, este SUV puede acelerar de 0 a 100 km en tan solo 4,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

Por el momento no se conoce el precio que tendrá este SUV de lujo, pero si sabemos que llegará al mercado durante el segundo semestre de 2020.