comscore

El Lexus RX lo apuesta todo al rojo

Lexus se ha asociado con el diseñador de moda de Nina Ricci, Harris Reed, para personalizar un RX único, en el que sobresalen unas poderosas llantas en tono rojo rubí, con las que la marca y el creador hacen un guiño a los zapatos rojos que Dorothy lucía en la película «El Mago de Oz».

¿Qué hubiera pasado si en «El Mago de Oz» Dorothy hubiera ignorado el consejo de «seguir el camino de baldosas amarillas» y hubiese optado por el camino menos transitado? Esta es la pregunta que se ha hecho Lexus para presentar esta personalización del RX, con la que anima a los conductores a desviarse del camino marcado.

Las llantas de este Lexus se inspiran en dos sombreros

La personalización del Lexus RX incluye unas llantas rojo rubí.

Para diseñar esta original y vanguardista interpretación del Lexus RX y sus llantas rojo rubí, Reed se inspiró en dos de los sombreros de su reciente colección prêt-à-porter para la primavera de 2023. El reverso de las llantas es de aluminio sólido sellado con purpurina brillante. En el centro se sitúan el núcleo de rubí y el logo de la marca, incrustados en una pulida pintura rojo rubí, y alimentados por luces LED. Además, los radios de este modelo ponen al descubierto el potente color rojo rubí desde ángulos muy diversos.

“Como diseñador de género fluido, siempre me he movido por los caminos menos transitados, en los que he hallado mi inspiración,” ha explicado Harris Reed. “El nuevo y atrevido diseño del Lexus RX y la cinematografía del clásico de Hollywood, ‘El Mago de Oz,’ recogen la interpretación literal de lo que supone elegir tu propio camino y comenzar un nuevo viaje por la senda de baldosas rojas, en un claro guiño a los icónicos zapatos rojos de la película y a mis propios diseños».

El Lexus RX personalizado fue presentado durante la fiesta del 50 aniversario de la revista de moda W, donde el coche permaneció estacionado en la entrada al evento y fue fotografiado junto a innumerables modelos y celebridades del mundo de la moda en un festejo centrado en los años 70.