comscore

¿Cuál es el precio de un curso para recuperar puntos de la DGT?

¿Recuerdas que hace 16 años no existía el carné por puntos? En verano del 2006, La Dirección General de Tráfico (DGT) quiso implementar esta normativa de carné por puntos para aumentar aún más el papel disuasorio de las multas y tener más medios para controlar a los conductores reincidentes.

Desde que entró en vigor el sistema, han sido muchos los conductores que han perdido puntos y, también, los que han tenido que pasar por los cursos de la DGT para recuperar el carné. Si te estás viendo envuelto en esta problemática, te contamos cómo acceder a estos cursos, que te pueden costar entre cien euros y trescientos, dependiendo de tu situación.

¿Cuántos puntos puedes tener en el carné?

Aunque el carné por puntos lleve en vigor 15 años, sigue habiendo bastante desconocimiento al respecto y muchos conductores no saben cuántos puntos tienen o cómo se recuperan. Una persona que se acaba de sacar el carné empieza con 8 puntos, lo mismo que un conductor que había perdido todos los puntos de su licencia de conducir y acude a un cursillo para recuperarlos.

La idea de este carné por puntos es ir premiando a los conductores que tienen un buen comportamiento en la carretera a lo largo de los años, por eso, esa cifra inicial de 8 puntos va subiendo. Esos 8 puntos se convierten en 12 si no has tenido infracciones en dos años. Si en los tres años siguientes sigues sin tener infracciones suben a 14, y si estás tres años más sin perder puntos puedes conseguir uno más para llegar al máximo de 15 puntos en tu carné.

curso