comscore

Lexus RX L. La tercera fila de asientos llega al RX

Lexus ha confirmado a través de un escueto anuncio que contará con novedades muy jugosas para el Salón del Automóvil de los Ángeles 2017, la última gran cita del año para la industria del motor. Y es que el fabricante japonés presentará oficialmente el nuevo Lexus RX «L» en esta cita, un evento que abrirá sus puertas a finales de este mismo mes de noviembre y donde estarán presentes otras grandes marcas con sus novedades.

Presentación por todo lo alto

Como tú mismo habrás podido deducir por su denominación, el Lexus RX L es una versión más larga del Lexus RX que conocemos. Para Europa, este modelo es el más grande que vende la compañia pero en Estados Unidos no es así. Allí la gama Lexus cuenta con modelos de mayor tamaño como el GX y el LX. Para no dejar un hueco muy amplio en la escala de modelos, la compañía japonesa ha decidido apostar por una carrocería ligeramente más larga para el RX que le permitirá albergar en su interior tres filas de asientos.

La filial de lujo de Toyota no ha revelado por ahora si el Lexus RX 450hL y el Lexus RX 300L, las dos variantes con las que estará disponible esta versión, ofrecerán interiores con seis o siete plazas. Tampoco han indicado cuántos centímetros extra han añadido a la carrocería o de dónde los han sacado, si mediante una ampliación de la distancia entre ejes o simplemente alargando el voladizo trasero.

Como repaso, recordaros que el actual Lexus Rx fue actualizado a comienzos del año pasado y que está basado en el modelo que lleva a la venta desde el año 2009. Actualmente, solo se ofrece con una única carrocería con capacidad para cinco pasajeros, con una longitud de 4,89 metros y un maletero que ofrece una capacidad de carga de 539 litros.