comscore

Citroën C-Elysee. El listo de la clase

El C-Elysée de Citroën, fabricado en España, es el líder del segmento B+C de carrocería sedán en nuestro país, y el tercer vehículo de Citroën más vendido a particulares en el mundo. Desde que se lanzó al mercado, sus puntos fuertes han sido su generoso habitáculo, su gran maletero de 506 litros, la eficiencia de sus motores, su confort y su fiabilidad. Y ahora se pone al día sobre todo en conectividad.

El nuevo C-Elysée adopta un frontal rediseñado con nueva calandra, grupos ópticos más grandes y nuevo paragolpes, rematado todo ello con una nueva identidad luminosa con tecnología led.

En la parte trasera, el sedán construido en Vigo incorpora unos pilotos con efecto 3D. También son nuevas las llantas de aleación de 16 pulgadas y los dos nuevos tonos de pintura: Azul Lazuli y Gris Acier.

En el interior, el salpicadero se reinventa para integrar una pantalla táctil de 7 pulgadas. Además, el panel digital cuenta con nuevos gráficos, y aunque se añade al salpicadero el nuevo color 'Sunsilver', seguimos echando de menos algunas partes rematadas con zonas blandas ahora que el coche sube de nivel.

Pantalla táctil para el confort

A través de la citada pantalla de 7 pulgadas capacitiva -de serie en el acabado Shine- se controlan las principales funciones de confort del vehículo, y reagrupa la telefonía a través de la tecnología bluetooth y multimedia, con la posibilidad de escuchar la música almacenada en el smartphone. Además, permite replicar las aplicaciones del teléfono a través de Mirror Screen -Android Auto y Apple Carplay-. Todo ello se puede manejar con el sistema de órdenes de voz, que permite interactuar con la telefonía y las funciones multimedia. Y con el Citroën Connect Nav desarrollado con TomTom, el conductor puede planificar trayectos.

La gama de motores permanece invariable, con dos de gasolina, de 82 y 115 CV, y un diésel de 100 CV, en lo que se nos antoja una oferta mecánica algo limitada, aunque incluso se pueda solicitar una versión VTi de 115 CV con GLP.

Con la promoción de lanzamiento se puede comprar un C-Elysée desde 11.100 euros con 82 CV y acabado Feel. Y si se financia con la marca, se quedaría en 9.800.