comscore

Lexus RX 200t F Sport. Con tintes más deportivos

Los SUV de representación y equipados con una mecánica de gasolina no son precisamente los modelos más demandados en nuestro mercado. Por esa razón y porque Lexus renuncia a las mecánicas diésel, el nuevo Lexus RX se comercializa exclusivamente en nuestro mercado en su versión 450h, es decir, con un sistema de propulsión híbrido. Ahora bien, en otros mercados también lo hace con otros dos motores, ambos de gasolina. Por un lado aparece un conocido 3.5 V6 atmosférico y con 300 CV de potencia, y por el otro lado un nuevo bloque de cuatro cilindros, dos litros y sobrealimentado, que se conoce como 200t y que en el caso de estos Lexus RX genera 238 CV de potencia y 350 Nm de par máximo.

Nuevo acabado F Sport

Precisamente este último es el protagonísta de hoy, porque allí donde se comercializa ahora lo hará además con este deportivo acabado F Sport, el cual se suma a los conocidos Comfort, Executive y Luxury, y que apuesta por unas llamativas llantas de 20 pulgadas, detalles que enfatizan su carácter en el exterior, además de que suma asientos deportivos tapizados en cuero, un volante específico o pedales metálicos. También su equipamiento añade elementos como la pantalla central de 12,3 pulgadas, el sistema de sonido Mark Levinson con 15 altavoces, la llave inteligente o el sistema de iluminación Full LED dinámico. Y para incrementar su deportividad, añade suspensión activa con un modo Sport.

1 O0FiqcLRmPJt8 Motor16

Una vez ya conocemos esta deportiva versión F Sport hablaremos de esta interesante mecánica que da acceso a la gama del nuevo Lexus RX. Todos los Lexus RX 200t se combinan con una transmisión automática de 6 velocidades, que en los F Sport incorpora levas para su manejo secuencial desde el volante. Los mencionados 238 CV que proporciona este motor de cuatro cilindros pueden pasar a las ruedas delanteras o a las cuatro ruedas en las versiones AWD. Decir que la tracción delantera sólo está disponible en los niveles de equipamiento Comfort y Executive.

Limitados a 200 km/h

Si optamos por estos últimos, los Lexus RX 200t son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos y pueden alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h (todos los RX están limitados a esta velocidad). Este modelo en concreto firma un consumo medio de 7,8 l/100 km y unas emisiones de 181 g/km de CO2. Por su parte, los AWD necesitan 9,5 segundos para pasar de 0 a 100 km/h y también su consumo medio se eleva hasta los 7,9 l/100 km con emisiones de 184 g/km de CO2.