comscore

Lexus presenta en Tokio estos exclusivos UX y NX

La firma premium de Toyota también ha estado presente en el pasado Salón de Tokio, donde ha aprovechado para mostrar dos nuevas ediciones especiales ideadas sobre la base de sus SUV de mayor éxito: UX y NX.

Inicialmente tanto el Lexus NX Bronze Edition como el Lexus UX Blue Edition se van a ofrecer exclusivamente en Japón, aunque es probable que en un futuro no muy lejano traspasen fronteras.

Con detalles que los hacen únicos

Comenzando por el Lexus NX Bronze Edition decir que toma como punto de partida un NX300 I Package, cuya carrocería apuesta por un llamativo color Sonic Titanium Metallic, sobre la que contrastan unas llantas de 18 pulgadas acabadas en color bronce. Estas ya han sido utilizadas en otras ediciones especiales como el Lexus NX Black Line que se ofrece en España. En el exterior también llaman la atención los toques en negro brillante o unos pasos de rueda en el mismo tono de la carrocería.

Esta nueva edición limitada presenta molduras en color metálico en su habitáculo, donde también contrastan los pespuntes en ese mismo tono que adornan asientos, salpicadero, consola central, paneles de las puertas, selector del cambio…

Estos NX Bronze Edition también suman un completo equipo de serie, como los sensores de ángulo muerto, iluminación de bienvenida en las puertas, portón trasero 'manos libres'… Esta edición especial tiene un precio de 4.900.000 yenes (40.230 euros), que se incrementan hasta los 5.165.000 yenes (42.600 euros) en el caso de las unidades equipadas con tracción a las cuatro ruedas.

No tiene mecánica híbrida

Por su parte, el nuevo Lexus UX Blue Edition presume de tener un llamativo color Azul Celeste sólido, en el que llaman la atención las escamas de vidrio que reflejan la luz. Toma como punto la versión UX200 y también luce unas llantas de 17 pulgadas en color gris oscuro, mientras que en su habitáculo también hay acentos en color azul y un tapizado de color negro en el que resaltan los pespuntes de color blanco.

Su equipamiento de serie es realmente completo, porque se añaden las luces antiniebla LED, las barras para el techo o el portón trasero 'manos libres'. Ahora bien, esta edición especial tiene un precio de 4.050.000 yenes, el equivalente a unos 33.250 euros al cambio actual.