Kia XCeed y Kia Ceed Tourer. Los híbridos enchufables llegan a Reino Unido
60 KILÓMETROS EN ELÉCTRICO

Kia XCeed y Kia Ceed Tourer. Los híbridos enchufables llegan a Reino Unido

Los Kia XCeed y Ceed Tourer se ofrecerán con una eficiente mecánica híbrida enchufable y ya están disponibles en Reino unido desde 29.995 libras.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

22 de Enero 2020 21:00

Comparte este artículo: 11 1

Han pasado ya cinco meses desde que los chicos de Kia anunciaran al mundo entero que iban a lanzar una versión híbrida enchufable de sus nuevos XCeed y Ceed Tourer. Pues ahora ambos modelos se han puesto a la venta en Reino Unido. Pero no sufras, no tardarán demasiado en aterrizar en España.

Ambos comparten mecánica, por lo que utilizan un motor 1.6 GDI y otro motor eléctrico. Entre ambos proporcionan 141 CV de potencia y 265 Nm de par motor, enviados a las ruedas delanteras por medio de un cambio automático de doble embrague y 6 velocidades.

La particularidad de estos híbridos enchufables reside en que emplean una batería de iones de litio que tiene 8,9 kWh de capacidad, lo cual se traduce en una autonomía en modo eléctrico de hasta 60 kilómetros en los Ceed Tourer, mientras que los XCeed se conforman con 58 kilómetros. Lo que tampoco está nada mal.

Con los acabados más completos

Ambos modelos se han puesto a la venta en Reino Unido, aunque es cierto que las primeras unidades no van a llegar hasta el próximo mes de abril. Si bien, ya se conoce su equipamiento y también sus precios.

Estarán disponibles con el acabado más completo de toda la gama, que allí recibe la sencilla denominación '3', que ya cuenta con llantas de 16 pulgadas, pantalla central de 10,25 pulgadas con sistema UVO CONNECT, Apple CarPlay y Android Auto, cámara de marcha atrás, climatizador de dos zonas, sensores de aparcamiento, asientos delanteros y volante con calefacción, acceso y arranque sin llave, además de un completo equipamiento en materia de seguridad activa.

Solo los XCeed estarán disponibles en acabado First Edition (no se ofrecerá en los Ceed Tourer), que a todo lo anterior suma llantas de 18 pulgadas, aparcamiento asistido, tapizado en cuero, respaldos traseros abatibles 40:20:40, asientos traseros con calefacción, asiento del conductor eléctrico y con memoria, cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, techo panorámico, pedales de aluminio, portón trasero eléctrico, iluminación Full LED, cargador inalámbrico...

Pues para que te hagas una idea, estos son sus precios de partida en Reino Unido:

- Kia XCeed Plug-In Hybrid: 30.695 libras (36.040 euros).

- Kia Ceed Tourer Plug-In Hybrid: 29.995 libras (35.220 euros).

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon