comscore

Nissan Leaf Nismo RC. Vuela por el Circuito Ricardo Tormo en Valencia

Acaba de aterrizar en nuestro país el Nissan Leaf Nismo RC, un coche de carreras totalmente eléctrico. Esta bestia, que cuenta con más del doble de potencia máxima y salida de par de su predecesor ha realizado su debut europeo en el Circuito Ricardo Tormo en Valencia.

Antes de su llegada al Viejo Continente, el Nissan Leaf Nismo RC debutó oficialmente en el Festival Nismo anual desarrollado en el Circuito Internacional de Fuji. La experiencia de Nissan en vehículos eléctricos y la experiencia en deportes de motor se han unido a la perfección en este modelo.

1 dY4Rs27Joza39 Motor16

De 0 a 100 km/h en 3,4 segundos.

Respecto al apartado mecánico, el nuevo Leaf Nismo RC cuenta con dos propulsores eléctricos, colocados en extremos opuestos al chasis, con una potencia combinada de 240 kilovatios (322 CV) y 640 Nm de par. Con ello, esta bestia es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,4 segundos.

2 dY4Rs27Joza39 Motor16

Hay que destacar también el nuevo sistema de tracción total de la marca. La potencia se gestiona de manera independiente para cada eje, por lo que la rueda con mayor agarre recibe el par de manera instantánea, permitiendo maniobrar de forma más rápida. La distribución del peso del chasis se ha optimizado gracias a la instalación del pack de baterías en posición central.

El Director de Nissan Global Motorsport, Michael Carcamo, ha asegurado que «la experiencia de Nissan como pionera en vehículos eléctricos para la carretera, combinada con los 60 años de innovación en el automovilismo de NISMO, llevó a la concepción de un automóvil único«.