comscore

Lexus NX 300 Black Line. Aterriza en Estados Unidos

En Estados Unidos ya se ofreció hace algún tiempo una edición especial denominada Black Line sobre la base del Lexus NX. Tal fue su éxito que la firma nipona ha decidido reeditar esta edición especial y ahora lanza al otro lado del océano esta segunda entrega con ligeros cambios estéticos para diferenciarla de la ya conocida.

El cambio mas notable sin duda alguna es la llegada de unas exclusivas llantas de 18 pulgadas acabadas en color bronce, las cuales equipan neumáticos 225/60 R18 y son las mismas que en España emplean los Lexus NX 300h Sport Edition. Además, los guardabarros laterales se pintan en el color de la carrocería y esto es novedad en el NX.

Tiene nuevos detalles estéticos

Otros detalles específicos para estos Black Line es que la parrilla delantera, las tapas de los espejos retrovisores y los marcos de los faros antiniebla se pintan en color negro brillante y contrastan con los tres colores disponibles para esta edición especial, que son: Eminent White Pearl, Nebula Grey Pearl y Matador Red Mica.

Dentro de estos Lexus NX también encontramos detalles específicos, pues sus asientos tapizados en cuero de color negro se adornan con pespuntes en color bronce, que también están presentes en el volante, el salpicadero, la consola central, los paneles de las puertas, las alfombrillas… El techo también se tapiza en antracita y aparecen elementos adicionales en su equipamiento de serie, como son los asientos delanteros ventilados y calefactados, el volante con calefacción, el asistente de aparcamiento, el portón trasero eléctrico y la pantalla de 10,3 pulgadas con sistema de navegación y sistema de conectividad Android Auto.

No disponible en versión híbrida

Sólo se van a fabricar 2.000 unidades de este Lexus NX 300 Black Line, que no se ofrecerán en Estados Unidos en su versión híbrida. Allí se venderá el 300 'a secas' que esconde un potente motor 2.0 Turbo con 240 CV, suficientes para permitirle acelerar de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos y alcanzar los 200 km/h de punta. Se asocia a un cambio automático de 6 velocidades con levas en el volante y está disponible con tracción delantera o con tracción total.

Dependiendo de esto último varía su precio, porque los primeros cuestan 44.710 dólares (40.860 euros), mientras que los segundos cuestan 46.110 dólares (42.140 euros).