comscore

Lexus NX 300h Sport Edition. Una versión muy interesante

ECO, Business, Executive, F Sport y Luxury. Esos eran los niveles de equipamiento disponibles hasta la fecha para elegir en el singular Lexus NX 300h, un crossover que cuenta con una eficiente mecánica híbrida y que en España puedes adquirir desde 41.900 euros.

Pues a esos cinco acabados, ahora se suma uno nuevo que han denominado Sport Edition, el cual se posiciona entre los Business y Executive, incluso en el precio, pues en España cuestan 49.200 euros. Para que te hagas una idea, eso son 4.200 euros más que un Business y 5.900 euros menos que el mencionado Executive.

Con una mecánica híbrida y 197 CV

Estos nuevos Lexus NX 300h Sport Edition apuestan por detalles exteriores en color negro brillante, pues de este tono se pinta el marco de la parrilla delantera, las carcasas de los espejos retrovisores o los protectores de las puertas. Fuera también le delatan unas llantas de 18 pulgadas con cinco radios y con acabado en color bronce, que añaden unos neumáticos 225/60 R18.

Todo esto se combina con los nueve colores disponibles para su exterior, entre los que el negro es el único que no tiene un coste extra, pues el resto requieren desembolsar otros 1.200 euros.

Lexus añade a su dotación de serie elementos como el techo panorámico (es fijo) que añade una cortina interior eléctrica, el sistema de navegación Connected con pantalla de 10,3 pulgadas y gráficos en 3D o un interior tapizado en tela, que se puede solicitar en color negro o en color rojo Garnet.

Mecánicamente no hay sorpresas, porque estos Lexus NX 300h Sport Edition mantienen su mecánica híbrida, que combina un bloque de gasolina con 2.5 litros y otro motor eléctrico para generar 197 CV de potencia. Esta versión tiene tracción delantera (para ser 4WD hay que apostar por los Executive en adelante) y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h, acelerar de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos y firmar un gasto medio de 5,5 l/100 km, con emisiones de 127 g/km de CO2. Así, presume de conseguir la etiqueta ECO de la DGT.