comscore

En Reino Unido ya se vende este Lexus NX 300h Sport

El pasado mes de febrero se comenzaba a vender este llamativo Lexus RX 450h Sport, una versión que apuesta por un aspecto exterior e interior más deportivo, aunque sin llegar al nivel ofrecido por los F Sport.

Ahora la firma nipona sigue este mismo camino con su hermano pequeño, el Lexus NX 300h, por lo que este crossover con mecánica híbrida también se va a comenzar a comercializar con este nuevo nivel de equipamiento Sport. Inicialmente se ofrecerá en el Reino Unido desde el próximo 1 de junio (las entregas están previstas para el mes de julio) desde 36.500 libras, que equivalen a unos 41.600 euros al cambio actual.

Más económicos que los F Sport

Los nuevos Lexus NX 300h Sport tienen como punto de partida el nivel de equipamiento SE, pero dar este deportivo estilo requiere un desembolso extra de 1.605 libras (1.830 euros). Sin embargo, es la opción ideal para ahorrarnos algo de dinero respecto al F Sport, pues allí es 3.995 libras (4.550 euros) más asequible.

1 fUaE4gtL1zi8J Motor16

Para acentuar su deportividad, Lexus equipa a estos NX 300h Sport con diferentes detalles exteriores en color negro brillante. De este color se visten las carcasas de los espejos retrovisores, las barras del techo o la parrilla delantera, que también tiene un nuevo diseño. Apuesta por unos emblemas específicos en sus aletas delanteras y por unas exclusivas llantas de 18 pulgadas, que también presentan unos toques en color cobre y se decantan por unos neumáticos 225/60 R18.

Un tapizado único para estos Sport

Una vez en su interior encontraremos un tapizado exclusivo para sus asientos, pues se han decantado por el cuero de colores blanco y negro, con pespuntes en contraste. El salpicadero y los paneles de las puertas van a juego con sus asientos.

En materia de equipamiento no desentonan, pues ya los SE cuentan con todo lo imprescindible, como puede ser la pantalla central de 10,3 pulgadas, el sistema de navegación, sistema de sonido con 10 altavoces, cámara de marcha atrás, climatizador de dos zonas, asientos delanteros con regulación eléctrica y calefacción, sensores de lluvia y luces, Lexus Safety System +…

Aunque por el momento sólo se ofrezca en Reino Unido, no descartes que esta versión Sport llegue también a España, al igual que sucediera con el mencionado RX 450h. Cuando lo haga se posicionará económicamente por debajo de los F Sport, que aquí tienen un precio de 60.800 euros y no tendrá cambios en su mecánica híbrida con 197 CV de potencia.