comscore

East Coast Defender ha creado este impresionante Range Rover Classic

Ya habíamos conocido con anterioridad diferentes creaciones de los especialistas de East Coast Defender, quienes son capaces de hacer verdaderas maravillas con los legendarios Land Rover Defender. Sin embargo, en los últimos tiempos parece que también le han cogido el gusto a esto de modificar los singulares Range Rover Classic.

Así han nacido verdaderas obras de arte como este Project Red Rover, que también esconde sorpresas bajo su capó delantero. Y es que los chicos de East Coast Defender lo han equipado con un imponente propulsor 6.2 V8 HEMI, un bloque atmosférico que es capaz de generar nada menos que 355 CV de potencia, suficientes para permitirle superar con facilidad los 200 km/h según dicen sus creadores.

Esconde un 6.2 V8 HEMI

Este bloque 'made in USA' se combina ahora con una transmisión automática de 6 velocidades, la cual sigue manteniendo su caja de reductora original. Y de origen también permanece su sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Además de trabajar en su mecánica, East Coast Defender ha revisado por completo su puesta a punto para que este Range Rover Classic digiera mejor la potencia extra. Así, ahora se equipa un equipo de frenos más potente, un nuevo sistema de suspensión con muelles neumáticos, además de un singular selector de modos de conducción que permite elegir entre los programas Comfort, Sport y Off-Road. Vamos como si fuera un vehículo actual.

Su exterior se ha pintado por completo en un llamativo tono denominado Carmen Red Pearl y casa a la perfección con los nuevos faros con tecnología LED y con estas llantas Kahn Mondial de 20 pulgadas y acabadas en color negro.

East Coast Defender también ha trabajado en su interior, pues el tono Carmen Red Pearl es el utilizado en los pespuntes y en los ribetes de sus asientos, tapizados en suave cuero de color crema. Tampoco faltan artesanales molduras de madera, ni detalles futuristas, como un climatizador doble para la parte delantera y la trasera, la pantalla central táctil o un cargador inalámbrico para los smartphone.