comscore

Skoda presenta a su asistente por voz; Laura

En los nuevos modelos del Skoda Kamiq y del utilitario Scala se podrá utilizar la voz para controlar ciertos aspectos o parámetros relacionados con nuestro vehículo con la voz. Laura es el nuevo asistente de voz que incorporan los nuevos modelos de Skoda en sus versiones tope de gama en cuanto a infoentretenimiento. Con un simple ''Okay, Laura'' podremos activar e iniciar una conversación con el asistente además sin necesidad de emplear un vocabulario específico o entonaciones especiales para que nos entienda.

El asistente entiende una conversación natural y sabe hasta 6 idiomas entre los que encontramos inglés, alemán, francés, español, italiano o checo. Gracias a esto Laura es capaz de entender y transcribir el dictado de un SMS o la dirección a la que nos queramos dirigir mediante nuestro navegador.

Además, el conductor puede interrumpir las instrucciones o respuestas de Laura en cualquier momento sin que el sistema tarde un tiempo determinado en detenerse, es tan natural como una conversación corriente. El volúmen de la música o radio se disminuye en lugar de silenciarse por completo cuando estamos hablando con Laura con el fin de hacer de todo el proceso lo más natural y normal que se pueda.

Este sistema está presente por el momento en los últimos modelos del Kamiq y del Scala pero llegará a todos los demás miembros de la familia Skoda más adelante.