comscore

Lexus NX. Los 350h y 450h+ ya están a la venta

El pasado 12 de junio era desvelado al mundo entero este nuevo Lexus NX, un sensacional SUV que la firma nipona lanzó al mercado allá por 2014 y del que se han vendido más de 170.000 unidades por todo el mundo.

Pues ahora anuncia la gama que estará disponible en España, donde aterrizará en los concesionarios el próximo mes de noviembre. Aún así, ya se conocen al completo todos sus detalles, así como los precios que tiene este innovador SUV de 4,66 metros de longitud y que por vez primera en toda su historia, y también en la de Lexus, contará con una avanzada mecánica híbrida enchufable.

El primer híbrido enchufable de Lexus

Este último, denominado NX 450h+, hereda directamente la conocida mecánica utilizada por el nuevo Toyota RAV4 Plug-In Hybrid. Combina un motor de gasolina y dos motores eléctricos para generar un total de 306 CV de potencia, suficientes para poder acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 6,0 segundos. También utiliza una batería de iones de litio que tiene 18,1 kWh de capacidad, la cual le permite poder recorrer hasta 63 kilómetros en modo eléctrico, consiguiendo así la etiqueta 'Cero emisiones' de la DGT.

2 v3Y6ikBz2J9HR Motor16

A quienes le valga con la etiqueta ECO de la DGT podrán apostar por los NX 350h, que esconden una mecánica híbrida más tradicional, que combina el anterior mismo motor de gasolina, pero con un único motor eléctrico para generar un total de 242 CV de potencia, que se pueden enviar a sus ruedas delanteras o a las cuatro, pues habrá dos opciones de sistema de tracción para los 350h, mientras que los híbridos enchufables siempre tendrán tracción total.

En cualquiera de los casos se apuesta por un cambio automático de variador continuo, además de que conservan el mismo depósito de carburante con 55 litros de capacidad y un maletero con 555 litros en cualquiera de ellos.

Cuatro niveles de equipamiento

Además de conocer la gama mecánica que habrá disponible, también se conocen los niveles de equipamiento disponibles para estos nuevos Lexus NX, que comienzan con el Bussiness, que ya contempla elementos como las llantas de 18 pulgadas, los faros con tecnología Full LED, sensores de lluvia y luces, retrovisores plegables eléctricos, retrovisor interior fotosensible, climatizador de dos zonas, pantalla táctil de 9,8 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, cámara de visión trasera, sistema Lexus Safety System+3, selector de modos Normal, Eco y Sport…

Por encima aparecen los Bussiness City, que ya contemplan la opción al sistema de tracción a las cuatro ruedas en los NX 350h. Estos suman a todo lo anterior los faros antiniebla LED y los sensores de aparcamiento delanteros y traseros.

1 v3Y6ikBz2J9HR Motor16

También se ofrece el acabado Executive, que es la versión de entrada para los NX 450h+, y que añade el portón trasero eléctrico, volante y asientos delanteros con regulación eléctrica, asientos delanteros con calefacción, tapicería de cuero, acceso 'manos libres', cargador inalámbrico, iluminación ambiental de un color, sistema Lexus Link Pro con pantalla de 14 pulgadas, sistema de visión 360 grados, asistente de cambio de carril, sensores de ángulo muerto…

El nivel de acabado F Sport solo está disponible en las versiones con tracción a las cuatro ruedas y añade llantas de 20 pulgadas, faros delanteros Multi-LED, paragolpes deportivos, techo panorámico, portón trasero 'manos libres', detalles F Sport interiores, asientos deportivos, Head-Up display, suspensión Variable Adaptativa y modo de conducción Sport+.

El tope de gama lo pone el acabado Luxury, que presenta un interior más lujoso con un tapizado en cuero semi anilina, inserciones en madera, retrovisor interior digital…

Pues para que lo tengas en cuenta, estos son los precios de las diez versiones que hay disponibles por el momento de este nuevo Lexus NX en España:

– Lexus NX 350h Bussiness: 48.500 euros.

– Lexus NX 350h Bussiness City: 50.200 euros.

– Lexus NX 350h Bussiness City AWD: 51.500 euros.

– Lexus NX 350h Executive: 56.900 euros.

– Lexus NX 350h Executive AWD: 58.200 euros.

– Lexus NX 350h F Sport AWD: 68.900 euros.

– Lexus NX 350h Luxury AWD: 69.500 euros.

– Lexus NX 450h+ Executive: 65.200 euros.

– Lexus NX 450h+ F Sport: 74.900 euros.

– Lexus NX 450h+ Luxury: 75.500 euros.