HYVIA. Renault apuesta por un futuro de hidrógeno
SOBRE EL RENAULT MASTER

HYVIA. Renault apuesta por un futuro de hidrógeno

Gracias a la unión de Renault y Plug Power, se creará una amplia gama de vehículos comerciales ligeros de hidrógeno, equipados con pilas de combustible.

Pablo García

9 de Julio 2021 09:00

Comparte este artículo: 0 0

"HY" por hidrógeno, "VIA" por camino, crean la palabra HYVIA, que abre un camino hacia una movilidad descarbonizada gracias a la unión de dos líderes como Renault Group y Plug Power. La nueva marca de coches de hidrógeno está implantada en Francia en cuatro centro y ensamblará, hasta finales de 2021, las pilar de combustible y las estaciones de recarga de hidrógeno en la fábrica de Flins.

Según ha asegurado el presidente de HYVIA, David Holderbach, "para responder a los retos de la movilidad de hidrógeno, es necesario proponer vehículos con pila de combustible para diferentes usos, pero también se debe tener en cuenta el conjunto del ecosistema. HYVIA ofrece soluciones llave en mano con la producción, el almacenamiento, la distribución del hidrógeno verde y una amplia gama de vehículos comerciales".

Gama de vehículos comerciales

HYVIA, basada en la experiencia de Renault, propondrá de aquí a finales de año una gama de tres vehículos comerciales de pila de combustible:

Master Citybus H2-TECH: el minibús urbano cubre las necesidades de empresas para el transporte de hasta 15 personas, con una autonomía que alcanza los 300 kilómetros.

Master Van H2-TECH: este furgón está pensado para los profesionales del transporte de mercancías. Cuenta con un volumen de carga de 12 m3 y una autonomía de hasta 500 kilómetros.

Master Chasis Cab H2-TECH: se trata de un gran furgón que ofrecerá un espacio de carga de 19 m3 y una autonomía de 250 kilómetros.

El Master es el modelo elegido por Renault para desarrollar su tecnología de hidrógeno. Estará disponible en diferentes versiones con hasta 19 m3 de espacio de carga.El Master es el modelo elegido por Renault para desarrollar su tecnología de hidrógeno. Estará disponible en diferentes versiones con hasta 19 m3 de espacio de carga.

Estos vehículos se han diseñado según una arquitectura "Dual Power", una doble energía, eléctrica e hidrógeno. La autonomía alcanza los 500 kilómetros: 100 kilómetros de autonomía que llega de la energía eléctrica, el resto gracias a la energía hidrógeno.

Además, todos los vehículos vienen equipados con una batería de 33 kWh, una pila de combustible de 30 kW y con depósitos que contienen entre 3 y 7 kg de hidrógeno.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon