comscore

Lexus LS 500. Llega a EE.UU. con mejoras y con un precio de derribo

Audi acaba de actualizar su señorial A8, mientras que Mercedes-Benz ha lanzado al mercado hace menos de un año un nuevo Clase S. Se rumorea que el año que viene podría hacer acto de presencia una nueva generación del BMW Serie 7, de forma que los chicos de Lexus no se quieren quedar atrás con su LS, que acaba de recibir alguna que otra mejora para mantenerse en plenas facultades ante sus duros contrincantes.

La compañía nipona revitalizó la imagen exterior de su Lexus LS el año pasado, de forma que en el apartado estético ahora no hay cambio alguno. Si que los hay de puertas adentro, porque ahora estos Lexus LS añaden el acabado decorativo Haku, que hasta la fecha era exclusivo para los paquetes opcionales Luxury y Executive. La compañía nipona señaló que para fabricar estas molduras se parte de una lámina de metal que se aplana de forma meticulosa hasta que se deja en una diezmilésima de milímetro. Esto proporciona un brillo delicado 'que recuerda a la luz de la luna cuando se refleja en las olas del océano'.

Con extra de seguridad activa

Ya desde el nivel de acceso estos Lexus LS pueden equiparse con un avanzado sistema de sonido firmado por el especialista Mark Levinson, que tiene 23 altavoces y un total de 2.400 vatios de potencia.

Motor16

El último cambio importante es la llegada del sistema Lexus Safety System+ 2.5, que añade un control de velocidad de crucero con radar dinámico, alerta de cambio de carril con asistencia sobre la dirección, frenada de emergencia con detección de peatones y ciclistas, centrado de carril, reconocimiento de señales de tráfico, luces de carretera automáticas…

Con un 3.5 V6 Biturbo para EE.UU.

Mecánicamente no hay sorpresa alguna, porque al otro lado del océano el Lexus LS exclusivamente se ofrece en versión 500, de forma que esconde bajo su capó delantero un corazón 3.5 V6 Biturbo capaz de proporcionar 422 CV de potencia y 600 Nm de par motor, el cual está conectado a una transmisión automática con 10 velocidades, disponible con propulsión trasera o con tracción a las cuatro ruedas.

Motor16

Bien diferente son los que se venden en España, por cierto desde 103.400 euros, porque aquí esta berlina de 5,23 metros de largo solo está disponible en versión LS 500h, con una mecánica híbrida, más eficiente que el V6 Biturbo, pero mucho más 'descafeinada'.

Lo que verdaderamente sorprende esta impresionante berlina es el precio que tiene en Estados Unidos, donde va a llegar a los concesionarios antes de que finalice este mismo año:

– Lexus LS 500 RWD: 76.000 dólares (65.700 euros).

– Lexus LS 500 AWD: 79.250 dólares (68.500 euros).

– Lexus LS 500 F Sport RWD: 79.600 dólares (68.810 euros).

– Lexus LS 500 F Sport AWD: 82.850 dólares (71.620 euros).