comscore

Aston Martin Valkyrie. El primero de todos, a punto de caramelo

Corría el mes de junio de 2017 cuando la compañía de Gaydon anunciaba el ambicioso proyecto de desarrollar el mejor superdeportivo británico de la historia. Y para convertir en una realidad su impresionante Aston Martin Valkyriese aliaban con auténticas eminencias como Red Bull Racing, Cosworth, Multimatic

Entonces la compañía británica anunciaba que esperaban tener listo su Valkyrie para 2019, fecha que fue demasiado optimista. Tanto es así que acaban de anunciar que la primera unidad; y van a fabricar nada menos que 150 ejemplares, a los que debes sumar otros 85 con carrocería Spider, no tardará en salir de las instalaciones de Gaydon con rumbo a su afortunado hogar.

Sensaciones de Fórmula 1

Cada uno de estos Aston Martin Valkyrie requiere de más de 2.000 horas de artesanal mano de obra para completarse, todo ello dentro de las instalaciones que la compañía británica tiene en Gaydon, donde se ha creado una zona independiente en la que exclusivamente se trabaja en este bólido que promete las mismas sensaciones de conducción que un monoplaza de Fórmula 1.

1 D984z205FWaeN Motor16

Antes de cada entrega, cada uno de los Valkyrie se prueba en la pista que Aston Martin tiene en Silverstone, donde desgraciadamente muchos de ellos darán la última vuelta en un circuito rumbo a una cámara con control de temperatura y humedad, donde pasarán el resto de sus vidas como si de una obra de arte se tratase.

Como sabrás, esta maravilla de la ingeniería esconde un impresionante motor 6.5 V12 atmosférico que ha sido desarrollado por Cosworth. Capaz de alcanzar las 11.000 rpm, presume de proporcionar la escalofriante cifra de 1.155 CV de potencia, suficientes para transmitir sensaciones de auténtico bólido de competición.