comscore

Lexus Gamer's IS Concept. Un coche creado en Twitch

Lexus acaba de presentar su primer vehículo diseñado por y para la comunidad Twitch. Y es que, la firma japonesa contactó con el stramer Fuslie para hacer un evento de diseño con sus fans. Una vez se eligieron los diseños finales, Lexus se puso a trabajar de la mano de SCPS para hacer que el IS elegido por la gente se hiciera realidad.

1 Y8e4cm0otNv2L Motor16

Luces LED, láseres, ordenador, monitor…

El resultado de todo esto es un modelo que cuenta con un vinilo exterior único, aunque donde realmente llama la atención es en su interior. Aquí se le han colocado LEDs programables en el techo, así como otros paneles LED que pueden proyectar contenido en la luna posterior. El modelo tiene también asientos iluminados y unos cristales con tintado inteligente, que permite oscurecerlos para poder disfrutar mejor de los videojuegos en su interior.

Y es que la zona del acompañante se ha convertido en una auténtica estación de juego, con un monitor curvo y un asiento con sensores hápticos. También hay un teclado retráctil y un mando de juegos impreso en 3D. Para darle potencia a todo ello tenemos un ordenador de alta potencia en el maletero, además de una máquina de humo y unos láseres RGB.

En cuanto al vehículo en sí, se trata de un Lexus IS 350 F Sport, por lo que cuenta con un motor V6 de 3,5 litros que genera 315 CV de potencia. Este se empareja a una caja de cambios automática de ocho o seis velocidades, dependiendo de si es un tracción trasera o total.