comscore

Land Rover se sale con este Defender Works V8 de 268.100 euros

Han pasado tres años desde que Land Rover lanzara al mercado una generación totalmente nueva de su legendario Defender. A pesar de ello la casa británica continúa fabricando unidades de su incombustible todoterreno, que cobra a precio de oro. Y este bautizado con el nombre de Works V8 Trophy II, y del que solo harán 25 unidades, es un claro ejemplo de ello.

El año pasado el departamento Land Rover Classic, el encargado de reeditar el legendario todoterreno británico, presentó un impresionante Works V8 Trophy. Y ahora nos deleitan con una segunda entrega, que llega con sorpresa para sus afortunados y acaudalados propietarios. Este viene en forma de que Land Rover les invita a participar en una nueva entrega de su Land Rover Trophy.

Con tres opciones de carrocería para este Defender

Land Rover Classic Defender Works V8 Trophy II. Imagen vadeo.

Este impresionante Land Rover Defender nace de unidades que fueron fabricadas entre los años 2012 y 2016. Una vez en posesión de los expertos del departamento Classic, cada unidad se desmonta y reconstruye de manera artesanal, instalando además infinidad de mejoras. Por si no fuera suficiente, este Works V8 Trophy II estará disponible con tres estilos de carrocería, porque Land Rover Classic va a fabricar 10 unidades del 90, 10 unidades del 110 (el de las imágenes) y cinco unidades del 110 Double Cab Pick-Up.

A nivel estético este Land Rover Classic Defender Works V8 Trophy II se diferencia por su decoración exterior. Creada a modo de camuflaje, integra 23 ubicaciones imprescindibles en la historia de este vehículo, que también tiene reflejada su silueta en dicha decoración. Las 25 unidades que se van a ensamblar están pintadas en color Fuji White, combinado con un techo Narvik Black. Los acentos en color negro también están presentes en su capó con acabado satinado, además de en las llantas Sawtooth de 18 pulgadas. En este caso brillantes. El modelo también se acompaña de los emblemas tradicionales y un sinfín de componentes enfocados a optimizar su comportamiento fuera del asfalto.

Esconden un 5.0 V8 bajo su capó delantero

Land Rover Classic Defender Works V8 Trophy II. Imagen movimiento.

Entre todo ello caben destacar detalles como un cabrestante delantero, colocado al frente de una parrilla concebida a la medida de este Defender. También hay una barra de luces LED frente la luna delantera, un portaequipajes conectado a una jaula de seguridad exterior, una escalera en su parte trasera, faldillas específicas, guardabarros, ganchos de recuperación en la parte trasera… Si damos el salto a interior también encontramos deportivos asientos Recaro vestidos en cuero de dos tonos y adornados con pespuntes en contraste blanco. Estos también están presentes en las zonas tapizadas con cuero Windsor. La consola central se adorna con el selector del cambio automático de los nuevos Land Rover Defender, llega un sistema de infoentretenimiento moderno y un exclusivo reloj concebido por Elliot Brown.

Pero sin duda alguna lo más sorprendente de estos Land Rover Classic Defender V8 Works Trophy II se esconde bajo su capó. Ahí se encuentra el sensacional 5.0 V8 atmosférico de la compañía británica, que aún sin ser tan potente como la versión Supercharged moderna, no se queda corto. Hasta el punto de que eroga un total de 405 CV de potencia y 515 Nm de par motor. Todo ello es enviado a su sistema de tracción a las cuatro ruedas por medio de un cambio automático ZF con 8 velocidades. Para domar esas cifras, Land Rover Classic también ha mejorado sistemas como los frenos, la suspensión y la dirección.

Cada uno de estos Defender parte de las 225.000 libras

Land Rover Classic Defender Works V8 Trophy II. Imagen estática.

Cada una de estas criaturas concebidas por el departamento Land Rover Classic tiene un precio de 225.000 libras. Eso lo puedes traducir en algo así como en 268.100 euros al cambio actual. En concreto esa tarifa es para la carrocería 90, de manera que los 110 y los Pick-Up pueden ser incluso más caros. A pesar de ello no dudes que las 25 unidades que van a fabricar se van a adjudicar en breve. Eso seguro.

Como has leído antes, el salpicadero de cada uno de estos Land Rover Classic Defender Works V8 Trophy II está presidido por un exclusivo reloj. Firmado por el especialista Elliot Brown Watches, quien es cronometrador oficial de la Land Rover Trophy, este se inspira en la decoración exterior de esta criatura tan especial.

Hasta han creado un reloj a la medida

Land Rover Classic Defender Works V8 Trophy II. Imagen reloj.

Y también en esa decoración se ha inspirado para concebir este impresionante reloj Trophy Expedition, que rinde homenaje a siete décadas de exploración y aventura de Land Rover. De él fabricará 1.000 unidades, que están a la venta por 595 libras (710 euros).

Este reloj de pulsera nace sobre el modelo Holton Professional, el más vendido de la marca. Sin embargo lucen una esfera inspirada en la decoración exterior de este Defender tan especial, del que se fabricarán 25 unidades. En ella también se contemplan las 23 ubicaciones que han jugado un papel en la historia de la compañía británica y la silueta de estos míticos vehículos. En esa esfera se colocan diales adornados con tres colores de SuperLuminova que se iluminan por la noche en tonalidades blanco brillante, azul hielo y verde pálido.

Este reloj de pulsera también destaca por sus manecillas en color negro y un exclusivo contrapeso en el segundero acabado en azul hielo. En la base de la esfera se encuentran las palabras ‘Punto de congelación’ junto con una estrella congelada en la posición de los 32 segundos impresa en azul pálido. La caja de acero también muestra el número de cada uno de los 1.000 relojes que se van a fabricar, junto al logotipo del Trofeo Land Rover, la bandera Union Jack y las siluetas de los Land Rover.

Otro detalle específico es su correa de caucho fabricada a medida para Elliot Brown. Esta cuenta con un cierre desplegable para un ajuste perfecto a tu muñeca.