comscore

Land Rover Defender Works V8 Trophy. Un homenaje de 25 unidades

Land Rover Classic se encarga de crear auténticos vehículos, servicios especializados, piezas genuinas y experiencias inolvidables para los amantes de los modelos clásicos en todo el mundo. Su nueva misión es la fabricación de un total de 25 unidades del Defender Works V8 Trophy, como tributo al legado del emblemático 4×4.

Basado en el Defender Works V8 que fabricó Land Rover Classic entre 2012 y 2016, el modelo Trophy monta un motor de gasolina V8 5.0 litros con 405 CV y 515 Nm, asociado a una transmisión automática ZF de ocho velocidades. Además, se han introducido mejoras en la suspensión, la dirección y los frenos.

Motor16

Estas 25 unidades, con diseños de carrocería 90 o 110 Wagon, llegarán con un acabado exclusivo en color Eastnor Yellow con llantas de acero de 16 pulgadas. Por su parte, el tono Narvik Black en contraste se incorporará en los pasos de rueda, el capó y la puerta trasera. Además, contará con faros LED, una parrilla delantera Heritage y una insignia exclusiva.

En lo que respecta a su interior, está revestido con tapicería de piel Windsor de color negro e incorpora asientos firmados por Recaro, pespuntes amarillos en contraste y una esfera de reloj Land Rover Trophy diseñada a medida por Elliot Brown. Destaca también su sistema de infoentretenimiento con navegación integrada y conectividad con dispositivos móviles.

Una aventura única

Dentro de unos meses, los 25 afortunados que se hagan con una unidad estarán invitados a competir en una aventura con una duración de tres días en el Castillo de Eastnor (Reino Unido), el lugar para el desarrollo, pruebas y formación de Land Rover.

Motor16

Ambas versiones del Defender Works V8 Trophy se podrá encargar en Land Rover Classic con precios que arrancan en las 195.000 libras (221.868 euros).