Land Rover Discovery. Creado para la Cruz Roja austríaca
CON DRON A JUEGO

Land Rover Discovery. Creado para la Cruz Roja austríaca

Ha sido en el Salón de París donde Land Rover ha mostrado esta unidad tan especial del Discovery, la cual ha sido desarrollada por el departamento SVO y que será utilizada por la Cruz Roja de Austria.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

2 de Octubre 2018 18:00

Comparte este artículo: 0 6

Land Rover y la Cruz Roja austríaca han firmado un acuerdo de colaboración y uno de los puntos claves ha sido el desarrollo de este impresionante Land Rover Discovery que será utilizado para las situaciones de rescate durante los próximos 18 meses.

Inspirado en el aventurero Project Hero Concept, esta máquina desarrollada específicamente por el departamento SVO de la firma británica toma como punto de partida una versión equipada con el propulsor diésel de 258 CV de potencia. Curioso es que esta mecánica ya no está disponible en nuestro mercado, donde se ofrecen los SD4 y SDV6 que erogan 240 y 306 CV de potencia respectivamente. Además tienen precios de partida de 63.800 y 75.800 euros.

Con un dron a juego

Para cumplir a la perfección con sus labores de auxilio, este Land Rover Discovery viene equipado con neumáticos específicos, luces de emergencia, portaequipajes... Pero eso no es lo más importante.

De esta máquina sorprende el que haya sido equipado con un sofisticado sistema de comunicación con cuatro antenas, además de que en su maletero puede equipar un dron con ocho rotores, que cuenta con una avanzada cámara térmica de largo alcance. Este elemento puede detectar personas a una distancia de 440 metros, mientras que los vehículos los detecta a casi un kilómetro.

Toda esa información se plasma en las pantallas táctiles que lo acompañan y así poder localizar de forma precisa personas.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16