comscore

Land Rover Defender 2.000.000. Una exclusiva unidad que hará historia

No cabe la menor duda de que el Land Rover Defender es uno de los modelos más carismáticos de la historia del automovilismo, y es que lleva en activo desde el año 1947, momento en que entró en producción la Serie I en la factoría de Solihull en Reino Unido.

Se subasta el 16 de diciembre

Pues bien, a lo largo de estos 68 años de historia ha dado tiempo a fabricar nada menos que dos millones de unidades del Land Rover Defender, siendo esta aquí presente la misma, una creación exclusiva e irrepetible que también ha salido de la planta de Solihull y que se presentará oficialmente en el Festival de la Velocidad de Goodwood. También se lucirá en eventos de la marca y finalmente, el próximo 16 de diciembre será subastado por la casa Bonhams en Londres. El dinero recaudado se destinará a la Federación Internacional de la Cruz Roja y también a la Fundación Born Free.

Su sucesor llega en 2018

Precisamente el mes de diciembre de 2015 también marcará el punto y final a la historia del Land Rover Defender, pues cesará la fabricación de este mítico automóvil. Su sucesor se estima que llegue en 2018.

Este exclusivo Land Rover Defender 2.000.000 apuesta por un color gris satinado para su carrocería, donde también se añaden elementos en negro Santorini, como son el techo, la parrilla frontal, los espejos retrovisores, los pasos de las puertas, las bisagras o las llantas de aleación. No faltan elementos como los faros de xenón o una placa identificativa en su parte posterior. Sin duda alguna el detalle más característico es la placa de aluminio que se ha colocado en la aleta delantera izquierda y la que se ha grabado el maba de «Red Wharf Bay», precisamente donde el modelo original fue dibujado en la arena.

Este mismo mapa se ha estampado en los asientos, que están tapizados en tela y cuero. También los reposacabezas adquieren un bordado «2.000.000» y costuras en contraste. Tampoco falta una placa identificativa con el número de la unidad y sobre todo una placa de aluminio que ha sido firmada por todos aquellos que han intervenido en el montaje de esta exclusiva unidad.