comscore

Renault Duster Oroch. El multiaventura de Renault

Ya os contábamos hace unos días que Renault podía presentar en Argentina su primer Pick-up. Pues dicho y hecho. Basado en el exitoso Dacia Duster este modelo es poco probable que lo veamos por Europa. Su nombre definitivo es Renault Duster Oroch y trae consigo interesantes y llamativas novedades.

¿El origen de una categoría?

Para Renault este es un poryecto muy ambicioso. Tanto es así que se atreven a aventurar que esta Pick-up compacta será el origen de una nueva categoría dentro del automovilismo. Basada en en un vehículo del segmento C, cuenta con una mayor distancia entre ejes y es más largo y ancho.

El diseño es una de las características en las que más ha trabajado la marca. Otorgándole un aspecto robusto y a la vez deportivo, la pick-up de Renault promete convertirse en un vehículo destinado más al ocio que al propio trabajo. Con una cabina doble capaz de albergar 5 plazas y 4 puertas, el Oroch ofrece prestaciones y habitabilidad de modelos superiores. Tanto es así que su capacidad de carga es de 683 litros, algo bastante sorprendente si nos fijamos del segmento del que deriva.

Enfocado para el mercado sudamericano, donde este tipo de vehículos suponen el 75 por ciento de las ventas comerciales, la oferta mecánica se sustentará en dos propulsores de gasolina. Un 1.6 de 110 CV y un 2.0 de de 143 CV adaptados para ofrecer rendimiento y eficiencia a partes iguales.

En el interior tampoco hay grandes modificaciones sobre el Duster que se comercializa en América del Sur. De hecho utiliza el mismo puesto de conducción, con el diseño intuitivo y ergonómico que lo caracteriza y con un tablero de información que combina información digital y analógica. El Oroch ofrecerá de serie el sistema multimedia MEDIANAV, con pantalla táctil de siete pulgadas con GPS y multitud de salidas auxiliares.

El Renault Duster Oroch se fabricará en Brasil desde donde será exportado a todo el continente sudamericano y su comercialización no se espera hasta finales de 2015.