comscore

El Lancia Ypsilon se actualiza para… ¿su último año de vida?

El pasado mes de diciembre era anunciada una completa actualización para el Lancia Ypsilon. Pero no ha sido hasta ahora cuando la compañía italiana ha lanzado un buen puñado de imágenes de este utilitario que está pidiendo a gritos un digno reemplazo. Y es que cabe recordar que el Lancia Ypsilon, actualmente el único coche que comercializa la firma italiana y que exclusivamente lo hace en Italia, acaba de cumplir nada menos que 12 años de historia.

A nivel estético el utilitario más vendido de su categoría en Italia (también ha sido el segundo coche más vendido en general el pasado año en el país vecino) estrena un nuevo color que lleva el nombre de Dew Green, aunque las unidades que apuesten por el color Silver vendrán con detalles en color negro, porque de este tono se vestirán la parrilla delantera, los marcos de sus emblemas y la parte inferior del paragolpes. Si bien, este renovado Lancia Ypsilon se ve calcado al que se encuentra a la venta en la última década.

Más tecnología para el interior del Lancia Ypsilon

2023 Lancia Ypsilon. Imagen interior.

La casa italiana también ha efectuado algunos cambios en el habitáculo de este Lancia Ypsilon, que ahora contempla un actualizado sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de 7 pulgadas que añade Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos. Esta además se acompaña de una cámara de visión trasera y de un cargador inalámbrico que ponen el toque tecnológico en este utilitario.

Sus diseñadores también han creado nuevos adornos en color azul para el salpicadero y los paneles de las puertas, además de que llegan acentos coloridos para el pomo del cambio, el volante, los marcos de las salidas de ventilación, además de un cuadro de instrumentos revisado. No menos importante es la llegada de un nuevo tapizado para sus asientos llamado Seaqual, que resulta ser el mismo nombre que también se usa para el tapizado de los asientos del electrizantes Cupra Born. Este tiene la particularidad de ser un tejido creado a partir de plástico reciclado recogido en el mar Mediterráneo.

Sólo se vende en Italia con una mecánica híbrida ligera

2023 Lancia Ypsilon. Imagen detalle emblema.

En Italia este renovado Lancia Ypsilon se vende exclusivamente con su mecánica híbrida ligera, una mecánica que comparte con sus parientes cercanos como son el Fiat 500 y el Fiat Panda. Por lo tanto combina un corazón 1.0 de tres cilindros y atmosférico con una parte electrificada de 12 voltios. Esta se compone de un motor eléctrico con 3,6 kW de potencia y una batería de iones de litio con 0,13 kWh de capacidad. En conjunto este Lancia Ypsilon Hybrid eroga 70 CV de potencia y 92 Nm de par motor, suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en 14,2 segndos y alcanzar los 163 km/h. Esta mecánica se acompaña además de un cambio manual con seis velocidades y firma un gasto medio en ciclo WLTP de 4,8 l/100 km.

El renovado Lancia Ypsilon ya se ha puesto a la venta en Italia, donde tiene un precio de partida de 15.150 euros con el nivel de equipamiento Silver. Si bien, por encima hay cuatro acabados más para poder elegir.