comscore

El Ford Mustang Mach-E se prepara para un último viaje en silencio

Hablar de Mustang es hablar de un icónico vehículo deportivo que la firma del óvalo azul lanzó al mercado allá por el año 1965. Sin embargo la compañía americana sorprendió a todos cuando en 2019 ponía a la venta su Ford Mustang Mach-E, un SUV eléctrico al que ese mítico deportivo presta su nombre. Y precisamente este último ha sido la base que los especialistas de Coleman Milne han utilizado para idear un coche único. Aunque también prometen más sorpresas.

La empresa británica Coleman Milne acaba de anunciar el primer Ford Mustang Mach-E convertido en vehículo fúnebre, aunque a su gama de particulares creaciones también se sumará una variante limusina en la que están trabajando.

Batería de 75,7 kWh para estos Ford Mustang Mach-E

2023 Ford Mustang Mach-E Fúnebre y limusina. Imagen estática.

Independientemente de la versión elegida por el cliente (fúnebre o limusina) estos particulares Ford Mustang Mach-E esconden un paquete de baterías de iones de litio con 75,7 kWh de capacidad (son 68 kWh útiles), de manera que prometen una autonomía de hasta 322 kilómetros con una sola carga. Estas baterías admiten recargas en corriente continua de hasta 150 kW, pero son menos que los 440 kilómetros que un Ford Mustang Mach-E consigue homologar con una batería de esta capacidad.

Coleman Milne asegura que esto no será ningún problema, porque el uso que se hace de este tipo de vehículo es muy diferente al que se hace de un turismo convencional. No han desvelado la mecánica que esconden, pero podrían apostar por la versión de acceso, cuyo único motor eléctrico trasero entrega 198 kW de potencia (269 CV) y 430 Nm de par motor, cifras suficientes para que este SUV eléctrico acelere de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y alcance los 180 km/h de velocidad máxima. Cifras que serán más comedidas en el caso de estas particulares creaciones.

1,5 metros más largo que un Ford Mustang Mach-E

2023 Ford Mustang Mach-E limusina. Imagen movimiento.

La versión con carrocería limusina de este Ford Mustang Mach-E estira su carrocería hasta unos más que considerables 5,48 metros de largo, lo que vienen a ser 77 centímetros más que uno original. También hay que destacar que su distancia entre ejes ha pasado de 2.984 a 4.084 milímetros. Coleman Milne dice que esta versión limusina podrá adquirirse con cristales oscurecidos, una mampara divisoria interior… Y dentro tiene espacio para que puedan viajar hasta siete ocupantes, conductor aparte.

En cuanto a la versión fúnebre del Ford Mustang Mach-E aún se estira más. Aunque mantiene la distancia entre ejes de la limusina, este estira su carrocería hasta los 6,28 metros. Además este cuenta con tres asientos en la parte delantera, pues la trasera ha sido especialmente concebida para la ocasión, porque incluso hay un portón y una base eléctricos.

Comienza la fase de pruebas de estos Ford Mustang Mach-E

2023 Ford Mustang Mach-E Fúnebre. Imagen movimiento.

Ambos modelos del especialista Coleman Milne pertenecen a su gama de productos Etive, además de que se ofrecen con volante a la izquierda o a la derecha. Ambos vehículos se van a someter a un exhaustivo programa de desarrollo para cubrir 65.000 kilómetros de pruebas antes de ser entregados a sus primeros clientes. Si bien, esto no debe ser ningún problema para este especialista británico, que lleva ofreciendo vehículos fúnebres desde hace más de 60 años, en los que además ha creado versiones específicas sobre la base del Tesla Model S o de los Mercedes-Benz Clase E con mecánica híbrida enchufable.