comscore

Cupra Born. Sus asientos se han fabricado con materiales reciclados procedentes del mar Mediterráneo

Tras desvelar una serie de claves inéditas del nuevo Cupra Born, que está a punto de presentarse (25 de mayo), la firma ha anunciado la colaboración con Seaqual Initiative para fabricar los asientos estándar de serie de su primer modelo completamente eléctrico. Estos nuevos asientos contarán con un tejido de fibra de polímero reciclado hecho con Seaqual Yarn, fabricado a partir de plástico marino reciclado sacado de océanos, ríos y estuarios y mares, como por ejemplo el Mediterráneo.

1 De1vkEU4g2z6q Motor16

«Con el Cupra Born iniciamos una nueva era eléctrica. Esta alianza para crear los asientos de este nuevo modelo demuestra que la sostenibilidad, la innovación y el diseño contemporáneo son una combinación perfecta. Cupra es una marca que inspira al mundo desde Barcelona, por ello queremos contribuir con proyectos de economía circular y preservar un recurso natural tan nuestro como el mar Mediterráneo«, ha asegurado Antonino Lebate, director de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Operaciones de Cupra.

El primer vehículo con concepto CO2 neutral neto

El Cupra Born será el primer vehículo de la marca que se entregará a los clientes con un concepto CO2 neutral neto. Se produce en Zwickau (Alemania) basado en la plataforma modular eléctrica (MEB), en cuya cadena de suministro y producción de materias primas se utiliza energía procedente de fuentes renovables.