comscore

Lancia Thema 8.32 y Mercedes 500E. ¿Quieres los coches de Rowan Atkinson?

Alguien que ha tenido en su poder una exclusiva criatura como es el McLaren F1 tiene todo el derecho a ser considerado todo un apasionado de los coches (si bien siempre hay excepciones en forma de especuladores), sin olvidarnos de que su cuenta corriente tiene que estar en perfectas condiciones.

Así podemos tildar al cómico y actor británico Rowan Atkinson, quien tuvo el privilegio de tener en su poder durante unos cuantos años el icónico deportivo de los chicos de Woking. Pero su colección de vehículos es casi infinita y ahora está dejando espacio en su garaje para nuevas adquisiciones, por lo que los especialistas de Silverstone Auctions le van a echar una mano para deshacerse de dos preciadas criaturas, como son este Mercedes-Benz 500E y este Lancia Thema 8.32.

Serán subastados los 24 y 25 de febrero

Ambas berlinas de cuatro puertas con las que podemos montar una comparativa sin pensarlo dos veces serán subastadas en el Race Retro Classic Car Sale que se celebra los días 24 y 25 de febrero en Stoneleigh Park en Warwickshire.

Comenzando por el modelo alemán, decir que este Mercedes-Benz 500E en color Silver fue fabricado en el año 1993. Se trata de una unidad con el volante a la izquierda que tan sólo tiene 85.000 kilómetros. Se mueve gracias a un corazón 5.0 V8 atmosférico y cuenta con detalles como una tapicería de tela gris en vez de cuero y con molduras de madera de nogal. Cuenta con todo el historial detallado desde el día que salió de la fábrica, los libros originales…

El otro vehículo del que Rowan Atkinson se deshace es un exclusivo Lancia Thema 8.32 una berlina italiana fabricada en el año 1989 que se mueve gracias al motor V8 de 32 válvulas (de ahí su denominación) que utilizaban los Ferrari 328.

Se trata de un singular vehículo de primera generación que ha estado en posesión del cómico durante los últimos siete años. Se dice que hay menos de 20 unidades en Reino Unido. Este que está pintado en color rojo tiene también el volante a la izquierda y un interior tapizado en terciopelo beige.

Lo que Silverstone Auctions no ha confirmado es el precio de venta que podrían alcanzar ambas berlinas, pero estaremos atentos.