comscore

Toyota RAV4. El SUV más vendido del mundo

Desde que el Toyota RAV4 fuera presentado en el Salón de Ginebra del año 1994, el fundador del exitoso segmento crossover se ha llegado a convertir en todo un fenómeno de masas, hasta el punto de llegar a ser el SUV más vendido del mundo el pasado año.

Más de 807.000 unidades en 2017

Este hecho ha sido constatado por el estudio World Best Selling Car que elabora Focus2move, quienes confirman que en todo el mundo se han matriculado más de 807.000 unidades del SUV de la firma nipona. Con esta cifra también ha tenido el privilegio de colarse entre los cinco modelos más vendidos en todo el mundo, subiendo dos posiciones respecto a 2016 y también experimentando un crecimiento del 11%.

Pero este éxito no sólo lo ha sufrido en 2017, porque desde que se pusiera a la venta, Toyota ha vendido en todo el mundo más de siete millones de unidades del RAV4.

Al éxito de su crossover se le une el del Toyota Corolla, el modelo más vendido del mundo en la historia con más de 45 millones de unidades desde que se lanzara allá por 1966. Pero es que el año pasado también ha tenido el privilegio de comercializar más de 1,22 millones de unidades, pues esta berlina que Toyota fabrica en 16 factorías diferentes por todo el mundo está presente en más de 150 países.

A estos dos exitosos modelos hay que sumar el Toyota Camry, que también ha tenido el privilegio de quedarse en el puesto 11 entre los coches más vendidos en todo el mundo.