comscore

Lancia, el renacimiento de una marca; ¡primer acto!

Lancia ha realizado el primer evento en esta nueva etapa que marca el resurgir de la marca, el ‘Lancia Design Day’. Un acto para hablar de sus planes de marca y presentar su nuevo logotipo. Además de mostrar el Pu+Ra Design, que marca el nuevo lenguaje Puro y Radical que definirá el diseño de Lancia para los próximos ‘100 años’. 

Arriba el telón

Lancia Pu+Ra Zero

Para ello ha elegido ha elegido como enclave el Castillo de Venaria, que destaca la afinidad entre la residencia de los Saboya y la marca, en nombre de un dualismo formado por un pasado clásico y una visión de futuro. Construido en la segunda mitad del siglo XVII, el castillo fue considerado una obra de arquitectura moderna y de vanguardia. En 1997, el Castillo de Venaria fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Luca Napolitano, CEO de Lancia, realizaba la presentación en este ‘Lancia Design Day’, en la que declaraba que “la nueva era de Lancia comienza hoy con un nuevo logotipo y una clara visión de diseño”. 

“Como anticipo del nuevo Ypsilon, el primer vehículo de la nueva Lancia, presentamos Lancia Pu+Ra Zero, una escultura, un manifiesto tridimensional que inspira los vehículos que se lanzarán entre 2024 y 2028. Una obra de arte en la que el pasado y el futuro están en continuo contacto, en la que la elegancia se equilibra con el espíritu radical de las formas. Hoy es el comienzo de nuestro renacer, que sorprenderá a los fans de Lancia de todo el mundo. Lancia volverá a ser una marca deseable, respetada y fiable en el mercado premium europeo. Hoy es el comienzo de la nueva Lancia”.