comscore

Lancia y su nueva hoja de ruta con 2024 en el horizonte

Tras años de abandono por parte del Grupo FCA, los chicos de Stellantis devolverán a la vida a la emblemática firma italiana Lancia. Tanto es así que están invirtiendo en un plan de futuro para los próximos diez años. Y en el año 2024 veremos sus primeros frutos.
Luca Napolitano, CEO de Lancia, dijo: ‘El futuro de Lancia ya es presente y para finales de 2022 tendremos una primera prueba del nuevo curso que nos llevará a convertirnos en una marca creíble en el mercado premium, en nombre de movilidad innovadora, limpia y segura’.

Todo comienza en 2024 con un nuevo Lancia Ypsilon

2022 Logo Lancia


Pero para ver el primer nuevo producto de Lancia habrá que esperar al año 2024. Entonces la firma italiana presentará al mundo entero la cuarta generación de su legendario Lancia Ypsilon. Este prometedor utilitario aterrizará en los concesionarios con mecánicas híbridas, además de con un eléctrico puro y duro. Llegará para reemplazar a la actual generación, que lleva con vida desde el año 2011 y que aún es un auténtico superventas en Italia.
Habrá que esperar cuatro años más para que en 2026 vea la luz un nuevo Lancia Aurelia. A diferencia del original, que daba nombre a los sedán, coupé, spider y convertible de la marca fabricados entre 1950 y 1958, este futuro Aurelia se convertirá en el primer SUV de la compañía italiana. Y ya para 2028 tendremos con nosotros el esperado Lancia Delta, que volverá a reeditar a sus antepasados con una carrocería de corte hatchback.

En 2028 Lancia será una marca 100 x 100 eléctrica

2022 Futuro EV Lancia

Este futuro Lancia Delta al igual que el futuro Lancia Aurelia ya serán vehículos 100 x 100 eléctricos, muy probablemente nacidos sobre la futura arquitectura eléctrica que está desarrollando el Grupo Stellantis. De hecho, para el año 2028, cuando se ponga a la venta el esperado Delta, Lancia se habrá convertido en una firma ‘0 emisiones’, lo que significa que el futuro Ypsilon con mecánica híbrida habrá desaparecido del mapa con tan sólo cuatro años de vida.
Con la llegada de estos tres nuevos modelos (Ypsilon, Aurelia y Delta), la compañía italiana cubrirá el 50% del mercado a nivel de carrocerías.

Diseño con reminiscencia a sus antepasados

2022 Futuro diseño interior Lancia

Ya tenemos una buena idea de la hoja de ruta de la firma italiana. Pero el último comunicado de prensa también incluye información sobre el diseño. Como no podía ser de otra manera, la herencia dejada por sus antepasados servirá para reinterpretar verdaderos iconos del automovilismo ‘de una manera moderna y contemporánea’.
Lancia volverá a utilizar su inconfundible parrilla delantera, ahora revisada con ‘elementos de iluminación innovadores’. La tendencia de iluminar la parrilla frontal no es algo nuevo, porque actualmente marcas como BMW, Mercedes-Benz, Rolls-Royce o Skoda ya lo ofrecen en ciertos modelos. Esa parrilla de la firma italiana será totalmente carenada, porque recuerda que su futuro es eléctrico.
Jean-Pierre Ploué, responsable de diseño de la compañía, también se convertirá en el ‘padre’ de las tres futuras criaturas de la compañía, que serán diseñadas en el Lancia Design que tienen dentro del Torino Centro Stile del Grupo Stellantis.

100 nuevos concesionarios Lancia repartidos por Europa

2022 Objetivo concesionarios Lancia

Los interiores de estos futuros modelos combinarán exclusividad, lujo y calidad, sin descuidar el uso de materiales reciclados. Ese ambiente aseguran que estará inspirado en modelos icónicos de la marca, así como en el mobiliario creado por grandes diseñadores italianos.
‘SALA’ o Sound Air Light Augmented es el nombre de la interfaz visual que Lancia ha desarrollado para sus futuros modelos. Gracias a este sistema el conductor podrá controlar el sonido del sistema de audio, la climatización o la iluminación ambiental dependiendo de sus gustos o estado de ánimo. Y esto mismo Lancia lo usará en sus futuros concesionarios.
Precisamente la compañía italiana quiere crear 100 nuevos distribuidores en 60 ciudades europeas, pues asegura que la mitad de sus ventas serán digitales. Y aunque su plan inicial es exclusivo para Europa, Lancia considera también vender automóviles en mercados donde sus vehículos tienen volante a la derecha.