comscore

Más tubos de escape para el Mini Countryman S… Y más potencia


Espiamos a la próxima generación Mini Countryman en la configuración S, la más deportiva de la familia del crossover de la marca briánica propiedad de BMW. Y tanto en Múnich como en el circuito de Nürburgring, donde le han cazado a tope nuestros colegas de CarPix, una de las cosas que más ha sorprendido del coche son sus cuatro tubos de escape.

Y esta parece que comienza a ser una tendencia en el Grupo BMW. Porque ya hemos visto que las cuatro salidas de escape llegarán a modelos como el BMW X1 en su versión M135i; o también al Serie 1 con esta misma versión que contará con unos 300 caballos de potencia.

Como la plataforma sobre la que se está desarrollando este Mini Countryman es la misma que la del BMW X1 es más que probable que el modelo británico adopte en esta versión S el mismo motor, de más de 300 caballos y con las características cuatro salidas de escape.

Mini Countryman S

Mini Countryman S: el más potente…

En esta configuración el Mini Countryman S contará con frenos más grandes y una suspensión más baja y rígida. No serán los únicos elementos deportivos que ofrecerá. Porque también disfrutarán sus ocupantes de unos asientos deportivos que formarán parte del equipo de serie.

Un detalle más para confirmar que estamos ante una versión prestacional es la pegatina que aparece en la tapa del depósito de carburante y que indica que la gasolina que utiliza es de 98 octanos… Prueba evidente de que se va a buscar con el Mini Countryman S la mayor potencia y el máximo rendimiento.

El interior estará dominado por una gran pantalla táctil en el centro del salpicadero. Y el conductor contará con una pantalla frontal que oficiará de cuadro de instrumentos y con la que se eliminará la clásica pantalla utilizada hasta ahora en los modelos de Mini.

Mini Countryman S

…Hasta que llegue el Mini Countryman S PHEV

Y hay rumores de que la cosa no va a quedar aquí. Que el futuro Mini Countryman tendrá una versión aún más potente cuando adopte la tecnología híbrida enchufable. Entonces se calcula que dispondrá de una potencia de 322 caballos… Combinados, eso sí, por unas emisiones y una autonomía eléctricas que garantizarán la máxima eficiencia y también la etiqueta 0 de la DGT.

La planta del Grupo BMW en Leipzig será la encargada de producir tanto el BMW X1 como el Mini Countryman. Y no tardaremos mucho en tener más noticias, pues, por ejemplo, la llegada del BMW X1 está prevista para finales de año. Más o menos la misma fecha en la que podría llegar el Mini Countryman.

Estaremos atentos.