comscore

Lancia Ypsilon Alberta Ferretti. La enésima edición especial

Lancia aún se mantiene con vida, aunque la compañía italiana tan sólo ofrece a sus clientes el incombustible Ypsilon, que exclusivamente comercializan en su país natal. Y ahora este mítico utilitario estrena otra edición especial, en este caso llevada a cabo junto a la diseñadora italiana Alberta Ferretti.

Precisamente esta edición especial presenta una carrocería que ha sido pintada en un exclusivo color denominado Alberta Ferretti Grey, que dicen tiene un efecto iridiscente que resalta 'puntos de luz rosados en la carrocería', ayudando a realzar la 'elegancia y belleza femenina'. Un argot muy italiano.

Detalles que lo hacen especial

En el caso de que esta tonalidad no vaya con tu estilo, Lancia también propone para estos Ypsilon Alberta Ferretti los colores Snow White, Pietra Grey, Vulcano Black y Bicolor Black. Este último combina el negro brillante y el negro mate para aportar un toque distinguido a este utilitario, que en cualquiera de los casos luce detalles estéticos en cromo satinado y la firma de Alberta Ferretti en las aletas delanteras.

La compañía italiana no ha desvelado imágenes del interior de esta edición especial, pero dicen que en su habitáculo se han empleado hilos de poliéster reciclado para vestir sus asientos, aportando su granito de arena a 'contribuir a ofrecer un medio ambiente más sostenible para las generaciones futuras'. Los clientes también se encontrarán con detalles en color oro rosa, pespuntes específicos y los emblemas 'AF' presentes en sus reposacabezas.

Dos opciones mecánicas

Dos serán las mecánicas disponibles para estos Ypsilon Alberta Ferretti, precisamente las mismas que se ofrecen para el resto de acabados y que comienzan con el veterano 1.2 Fire de cuatro cilindros y atmosférico que eroga 69 CV de potencia y 102 Nm de par motor, el cual es capaz de funcionar con gasolina o con GLP. Ahora bien, demanda 15,3 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y alcanza 159 km/h de velocidad punta cuando funciona con GLP, datos que mejoran cuando funciona con gasolina, firmando 14,8 segundos para efectuar la misma aceleración y alcanzando una velocidad máxima de 163 km/h.

1 RgW832zBmsok9 Motor16

Como alternativa a esta mecánica Lancia ofrece un 1.0 de tres cilindros y atmosférico, que suma la tecnología híbrida suave. Es la misma opción que ofrecen los Fiat 500 y Fiat Panda, que aquí consiguen la etiqueta ECO de la DGT. Ofrece 70 CV de potencia y 92 Nm de par motor, que le permiten al Ypsilon acelerar de 0 a 100 km/h en 14,2 segundos y alcanzar una velocidad punta de 163 km/h.

Lancia ya ofrece estos Ypsilon Alberta Ferretti en Italia, donde arranca en los 18.500 euros, que no es poco.