comscore

Lamborghini Veneno Roadster. Subastando una joya

La firma italiana Lamborghini tan solo fabricó nueve unidades de el Veneno Roadster, sumados a los cuatro coupés del mismo que salieron alla por el año 2013. Este Roadster en cuestión fue construido para un miembro de la familia real de Arabia Saudí y tan solo cuenta con 450 km en su tacómetro.

El exterior de esta preciosa y exclusiva joya automovilística está pintado en negro satinado en combinación con varias secciones terminadas en fibra de carbono que se adornan con detalles en verde lima. Las partes en verde incluyen las pinzas de los frenos, elementos en el splitter delantero, faldones laterales difusor trasero y en el borde del gigantesco alerón trasero. En su interior, el esquema de colores permanece igual ya que el color verde es el elegido también para cubrir los asientos en cuero. Además muchas de las superficies que tiene el interior están terminadas en fibra de carbono.

Motor16

Una auténtica bestia

Pero es bajo el capó donde encontramos el verdadero kit de la cuestión ya que cuenta con un motor V12 atmosférico de 6,5 litros que viene prestado del Aventador pero que ha sido aumentado de potencia hasta llegar a los 760 CV.

Este es el segundo Veneno Roadster que se subasta ya que anteriormente, hace unos meses se subastó uno color crema que adquirió el vicepresidente de Guinea Ecuatorialpor 8,35 millones de dólares (7.531.700 euros). Las estimaciones indican que este podría venderse por entre 4,5 y 5,5 millones de euros.