comscore

Lamborghini Veneno Roadster. Esta unidad incautada ha sido subastada

Finalmente las autoridades suizas intervinieron en el asunto y acabaron por confiscar la impresionante colección de deportivos (entre otras muchas cosas) que poseía el vicepresidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Nguema Obiang Mangue.

Ahora esa colección ha sido subastada por los expertos de Bonhams en Cheserex, Suiza. Y en ella se ha recaudado la escalofriante cantidad de más de 24 millones de euros, que serán invertidos en proyectos sociales en Guinea Ecuatorial.

La joya ha sido un Lamborghini Veneno Roadster

Entre esas joyas nos encontramos un Koenigsegg One:1 que ha alcanzado 4,2 millones de euros, un Ferrari LaFerrari amarillo por el que han pagado 2,1 millones de euros, un McLaren P1 que ha sido subastado por 1,1 millones, un Bugati Veyron que ha cambiado de manos por 1,2 millones o un Aston Martin One-77 por el que han pagado 1,4 millones.

Sin embargo el deportivo que más pujas ha recibido y por el que han pagado la escalofriante cifra de 7.613.000 euros ha sido este exclusivo Lamborghini Veneno Roadster, una joya basada en el Lamborghini Aventador, que ha duplicado su precio de venta original en el año 2014 y que se ha convertido en el deportivo de la firma de Sant'Agata Bolognese que más dinero ha recaudado en una subasta.

De esta criatura tan sólo se fabricaron nueve ejemplares y este es el séptimo de todos ellos. Acabado en color blanco, apenas tiene 325 kilómetros y ha sido entregado con todos sus libros originales.