comscore

Lamborghini Sián Roadster. ¿Quién dijo que los híbridos eran aburridos?

Este superdeportivo híbrido, descapotable y de edición limitada, está formado y diseñado en torno al icónico motor V12 de Lamborghini. El Sián exhibe y reafirma el futurista diseño del coupé, pero como auténtico roadster añade una nueva dimensión y una sensación única de pureza que solo un habitáculo descubierto puede aportar.

Motor16

Diseño Lamborghini: agresivo, llamativo y espectacular

Su diseño es espectacular y tiene todos los elementos para convertirse en el póster de la habitación de cualquier adolescente al que le gusten los coches. La zona delantera es muy baja e integra unos splitter delanteros en fibra de carbono. En esta zona frontal también nos encontramos con los ya clásicos pilotos en forma de Y de Lamborghini. Y es que este diseño es una auténtica declaración de intenciones de la firma, que deja ver como la aerodinámica y la tecnología se cogen la mano y caminan al unísono. El flujo de aire es limpio y se dirige a través de los splitters delanteros a través del capó, pasando por las entradas y salidas de aire laterales y llegando al alerón trasero, donde empuja al coche contra el suelo. En esta zona de la zaga encontramos también un coche que evoca, de alguna manera, al reconocido Countach, con algunos elementos en forma hexagonal como pueden ser las luces posteriores, que además son seis. El alerón trasero por su parte se encuentra integrado en la carrocería y tan solo se despliega durante la conducción para mejorar las prestaciones y manejo.

Motor16

819 CV e híbrido

Ahora bien, bajo todo este cuerpo atlético y refinado, ¿qué encontramos? Pues nos complace decir que un motor V12 clásico y potente que además se compenetra con un nuevo sistema de hibridación ligera de 48 V. Este aporta 34 caballos y servirán para darnos una respuesta más inmediata o incluso para hacer maniobras a bajas velocidades como dar marcha atrás o aparcar. Pero, además, este Sián Roadster esconde una innovación de la firma, un supercondensador. Este es capaz de almacenar hasta diez veces más potencia que en una batería de iones de litio, es tres veces más potente que una batería del mismo peso y además es tres veces más ligera que una batería que cuente con la misma potencia. Gracias a esto, que se combina con el motor V12, la potencia combinada de la que dispone el Sián Roadster es de nada menos que 819 caballos, viéndose capaz de alcanzar como velocidad máxima los 350 km/h y teniendo un 0 a 100 de tan solo 2,9 segundos.

Además de esto, el superdeportivo italiano cuenta con un sofisticado sistema de frenada regenerativa especialmente desarrollado por la firma. La energía almacenada aumenta la potencia disponible al instante, lo que permite al conductor aprovechar inmediatamente la superior cifra de par para acelerar hasta los 130 km/h, velocidad a la que el sistema eléctrico se desconecta automáticamente. Con esto, el Sián Roadster consigue ser hasta un 10% más veloz que si no incorporase está tecnología.